agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
pida la lista de Pablo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de February del 2020 a las 21:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía de Dolores solicitó prisión preventiva en caso de abuso sexual pero fue la jueza la que determinó el arresto domiciliario y medidas cautelares
La medida refiere al hombre de 72 años formalizado por por reiterados delitos de abuso sexual a familiar menor de 15 años
La medida refiere al hombre de 72 años formalizado por por reiterados delitos de abuso sexual a familiar menor de 15 años

En nota anterior @gesor informó sobre la formalización de un hombre de 72 años por la presunta comisión de reiterados delitos de abuspo sexual contra una víctima familiar menor de 15 años, habiéndose determinado
medidas cautelares limitativas de la libertad como arresto domiciliario y prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima, además de controles policiales.
Las reiteradas situaciones que se están dando en Dolores respecto a abusos sexuales y otros delitos de conmoción social, que si bien están siendo cometidos por personas adultas mayores, con edad superior a los 70 años y precisamente la edad es uno de los fundamentos que se está tomando por parte de los jueces para determinar el arresto domiciliario y prohibición de comunicación con las víctimas o familiares, y no acoger la solicitud de la Fiscalía doloreña de prisión preventiva, llevó a que @gesor profundizara en la información de este caso.
Y precisamente de acuerdo a la información recogida, la Fiscalía de Dolores solicitó para el hombre de 72 años
prisión preventiva por 90 días a efectos de salvaguardar el riesgo para la víctima y el entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. Dicha solicitud fue denegada por la Jueza interviniente que en su lugar dispuso el arresto domiciliario, controles policiales y prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima. Cabe aclarar asimismo que dicha resolución fue recurrida en el entendido que dichas medidas no son capaces de conculcar eficazmente los peligros procesales aludidos.
Asimismo, en el seguimiento de casos que hemos hecho, desde la Fiscalía de Dolores frente a delitos de esta índole que se presentan con mucha frecuencia en esta ciudad el pedido fiscal es la prisión preventiva, pese a lo cual es el juez quién resuelve al respecto teniendo la potestad de imponer medidas alternativas.
En estos días existen numerosas causas en trámite por delitos sexuales algunas de ellas en etapa de juicio oral y otras que se estarán formalizando a la brevedad, según pudo saber @gesor.
Creemos pertinente realizar estas aclaraciones porque si bien las decisiones están ajustadas a Derecho, es necesario conocer cuál ha sido el proceder de cada uno de los agentes que imparten Justicia en temas tan delicados como los que lamentablemente vemos con demasiada frecuencia en Soriano.

 



(816)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020