agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de February del 2020 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recomendaciones del MSP frente a la confirmación de dos casos de sarampión
La vacuna está disponible en todos los puestos de vacunación del país.
La vacuna está disponible en todos los puestos de vacunación del país.

El Ministerio de Salud Pública informa que se confirmaron dos casos de sarampión relacionados a un caso importado. Se trata de un adulto y un lactante de 11 meses, que presentan una buena evolución. Ambos convivieron con una ciudadana argentina que visitó Uruguay entre el 1 y el 4 de febrero y que posteriormente fue diagnosticada de sarampión.
vacunación de SRP
Se recuerda a la población que el sarampión es un problema significativo en la región y la ocurrencia de casos importados obliga a reforzar las medidas de vacunación que están recomendadas por el MSP:

Personas mayores 15 meses y nacidas luego de 1967 deben tener dos dosis de vacuna Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP).
- En el marco de la actual campaña de vacunación, la vacuna SRP se administra según pauta en dos dosis: a los 12 y a los 15 meses de edad.
- En niños que cuenten con una sola dosis, se puede administrar la segunda en cualquier momento, siempre que haya transcurrido al menos 1 mes respecto a la primera.
- En el caso de lactantes de 6 a 12 meses que han tenido contacto con casos de sarampión o viajarán a zonas donde existe transmisión se recomienda adelantar la primera dosis de esta vacuna. En este caso, de todas formas, deberán recibir las dos dosis previstas en el calendario en forma adicional.
- Los lactantes menores de 6 meses, mujeres embarazadas, personas con alergia grave al huevo y aquellos con inmunosupresión severa no pueden ser vacunados.

 

La vacuna está disponible en todos los puestos de vacunación del país. Para conocer dónde se encuentran y sus horarios ingrese aquí: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/campanas/vacunate-ganamos-todas-ganamos-todos
Por consultas sobre vacunas ingrese a: https://www.gub.uy/tramites/solicitud-informacion-vacunas
 


(431)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020