agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de February del 2020 a las 09:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Consumo de tabaco en jóvenes de entre 15 y 24 años bajó de 24,7 % a 14,6 % en ocho años
La última encuesta GATS revela una baja en el consumo de tabaco entre la población más joven en Uruguay.
La última encuesta GATS revela una baja en el consumo de tabaco entre la población más joven en Uruguay.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular organizaron el seminario “El control de tabaco en Uruguay, un camino a continuar”.  En el evento fueron presentadas tres publicaciones: Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS, por su sigla en inglés), Balance y perspectivas del Centro de Cooperación Internacional para el Control del Tabaco y El control del tabaco en Uruguay en perspectiva histórica.

El acto estuvo presidido por Basso, acompañado por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino; el representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante; el responsable del Programa Nacional para el Control de Tabaco, Enrique Soto, y el director ejecutivo de la comisión, Mario Zelarayán.

La última encuesta GATS, de 2017, demuestra la tendencia progresiva a la disminución de la prevalencia de fumadores en el país, particularmente en la población joven, por ejemplo, la reducción en el consumo de tabaco, de 24,7 % a 14,6 % en ocho años, entre los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años y de 30,4 a 29 % en la población de entre 25 y 44 años. Entre los 45 y los 64 años disminuyó de 28,6 a 26 % y en mayores de 65 años aumentó de 8,1 % a 9 %.

La encuesta indica que el 72 % de los actuales fumadores desean dejar de fumar y que el 10 % de ellos quiere dejar de hacerlo en el próximo mes, por lo que constata una oportunidad en favor de las campañas al respecto.

“Seguimos trabajando intensamente para disminuir la prevalencia del tabaquismo en la población, dado que las enfermedades no transmisibles son el principal problema sanitario que tenemos. Cómo incide el tabaquismo, así como los alimentos y el sedentarismo, es clave para prevenir enfermedades”, sostuvo Basso, quien recordó las políticas de Estado lideradas por el presidente Tabaré Vázquez durante sus dos presidencias (2005-2010 y 2015-2020).

El foco está puesto en la población de menores recursos y en las mujeres, explicó el jerarca. En estas últimas se registró un incremento de la mortalidad por cáncer de pulmón. También se atienden otras formas de consumo de tabaco, como los cigarrillos electrónicos, que no son recomendados ni para disminuir el consumo ni para reducir las enfermedades provocadas por el tabaco. Asimismo, Basso insistió en el cumplimiento de la prohibición de fumar en espacios públicos e informó que se han realizado 8.000 inspecciones anuales, de las cuales el 10 % terminan en infracciones.

 

 

(*) fuente MSP.



(1122)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020