agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de February del 2020 a las 07:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Postales que nos ofrecieron las Llamadas 2020
Once  fueron las comparsas que desfilaron por Avenida Lavalleja en la noche del sábado.  Les ofrecemos un pequeño resumen  de imágenes del colorido  y alegría que  desplegaron los candomberos.
Once  fueron las comparsas que desfilaron por Avenida Lavalleja en la noche del sábado.  Les ofrecemos un pequeño resumen  de imágenes del colorido  y alegría que  desplegaron los candomberos.

Llegaron de Carmelo, Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, San José, Paysandú, Cardona-Florencio Sánchez, y  bailaron junto con las comparsas locales. 

Arduo trabajo tuvo el jurado en virtud que en cada edición los conjuntos vienen superándose  y apostando a dar un buen espectáculo. Algo que  fue muy reconocido por el público que respaldó el paso de las Comparsas con un cerrado aplauso.

Desde Paysadú llegó  Lonjas del Chaplín.  Ya  había participado de las Llamadas de Soriano.

Eco de Tambores, la comparsa carmelitana, también regresó  a Mercedes luego de haber participado en ediciones anteriores. Trajo 50 tamborileros más el cuerpo de baile, totalizando 90 integrantes.

La tercera en desfilar fue la local Punto y Raya con 80 integrantes precedidos de dos enormes banderas de  los clubes Peñarol y Nacional, porque  “Las diferencias nos enriquecen... no nos separan”.

Sinfonía de Tambores, también de Mercedes desfiló bajo la dirección de Diver Magallanes de 74 años, uno de sus integrantes con más años en la comparsa.

Hermandad Lubola llegó desde  Florencio Sánchez-Cardona, con sju propuesta “Luces y sombras”.

Alma Lubola, la comparsa de Nueva Helvecia cuenta con 48 tamborileros,  más un cuerpo de baile integrado por  25 personas.

La mercedaria Raíces cuenta con 70 integrantes y desfilaron con la idea de resaltar los valores de lo que son las raíces del candombe, pasando por el toque de la cuerda, su vestimenta y su baile.

Mozambique llegó de Carmelo con 30 tamborileros y 20 bailarinas màs otros integrantes totalizando más de 65  lubolos que vinieron a disfrutar de las Llamadas de Soriano-

Dulces Guerreras de Colonia del Sacramento puso la nota distinta al ser la primera comparsa del  interior del país con una cuerda de tambores integrada únicamente por mujeres.

Rincón de tambores, de Carmelo  se presentó con 42 tamborileros  y un cuerpo baile  compuesto por 21 integrantes.

A ellas se les sumó La Josefina, que se quedara con el primer puesto  en esta competencia. Comparsa de  la cual nos ocupamos en una  nota anterior.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2226)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020