agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
17 de February del 2020 a las 20:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Últimos días para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad
La beca está destinada a estudiantes de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETPUTU de todo el país que precisan ayuda económica para sus estudios.
La beca está destinada a estudiantes de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETPUTU de todo el país que precisan ayuda económica para sus estudios.

El Fondo de Solidaridad apoya a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional. La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país que ingresan en 2020 a la educación terciaria y a los que ya están cursando una carrera.

A 25 años de su creación la institución otorgó más de 128 mil becas a 55 mil estudiantes, el otorgamiento presenta un crecimiento constante y para este año estiman otorgar unas 9.000 becas. Es de destacar que 1 de cada 5 egresados de la Udelar recibió la beca en algún momento de la carrera, los resultados demuestran que el sistema promueve el acceso a la educación terciaria y tienen un efecto positivo en el avance la carrera. La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 9.038 (valor 2020 de 2 BPC) que se otorga durante un máximo de diez meses con posibilidad de renovación anual por avance en la carrera. Para el otorgamiento de la misma se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

Los jóvenes deben efectuar la inscripción registrándose en la sección Autogestión del Portal de Estudiantes https://becas.fondodesolidaridad.edu.uy/  donde deberán completar la declaración jurada correspondiente, no hay limitación de cupos, todos los que cumplen los requisitos obtienen la beca. Más de 200 carreras en todo el país se estudian con el apoyo del Fondo.

Con el objetivo de mostrar a los jóvenes la gran variedad de carreras existentes la institución publica todos los años el Árbol de las Carreras que presenta un mapa completo y actualizado de la oferta educativa pública terciaria. Las becas se sustentan con el aporte de los egresados de Udelar, UTEC y nivel terciario de CETPUTU que comienzan a pagar a partir de quinto año del egreso.

…………………………

IMPORTANTE

 



Image1
Image2
(989)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020