agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de February del 2020 a las 05:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una ¨Fulana¨ que va a dar que hablar porque cantando como anoche sin dudas estará definiendo
La murga sanducera puso la vara bien alta y tendrán que extremarse los que pueden llegar y pasar el nivel que alcanzó
La murga sanducera puso la vara bien alta y tendrán que extremarse los que pueden llegar y pasar el nivel que alcanzó

La penúltima jornada fue cerrada por la murga "La Fulana" de Paysandú, fundada en el 2016, que este año presentó la propuesta "Desenmascarados", con la dirección responsable de Alejandro Figueroa y Fabián Maulela, el director escénico Alexis Giles, ensaya en estadio abierto, la puesta en escena es de Marcelo Goyos, los arreglos corales de Alexis Giles, textos de Ricardo Brum, Alejandro Figueroa, Ramiro Pereira, Alexis Giles y Fabián Maulella, maquillaje de Emanuel García.
Alexis Giles, Ricardo Brum, Martín Molina, Lautaron Trinidad, Fernando Ruiz, Héctor Figueroa, Alejandro Figueroa, Fabián Maulella, Giovanna Brum, Andrés Banítez; Aldo Techeira, Juan Andrés Paredes, Diego Rivero, José Luis Canales, Rodolfo Trinidad.
Cuando se abrió el telón y la murga comenzó a cantar, son esos momentos en que el público centra su atención en el escenario, fija la vista en el conjunto porque sintió el impacto de un torrente coral, potente y armónico, esperando si se sostiene o no. Y en el caso de "La Fulana" efectivamente esa expectativa se sostuvo hasta el final, una murga que cantó siempre, que además rindó en musicalidad, que tuvo movimiento escénico, que mostró dúos y tríos con muy buenos rendimientos, en fin, una propuesta desde el punto de vista global del espectáculo, que resultó muy atractiva para el público.
En cuanto al texto, sin dudas que la mayor parte de él está politizado y la murga apunta esencialmente hacia la coalición muticolor y el gobierno electo, con críticas a como se armó, al rol que jugó cada uno de los líderes de los partidos que la integran y a su vez con un mensaje casi que "amenazante" diríamos, mirando hacia el futuro, esperando que la "fiesta" no sea solamente para los que participan, léanse los de la de la coalición, si no que participen a los que no fueron invitados y que a su vez la torta se reparta de la mejor manera.
Puntos altos a la hora de los destaques son el de la única voz femenina Giovanna Brum y la actuación de la batería de principio a fin, participando activamente en todo momento, sumando para la propuesta global del conjunto tanto musical como artísticamente.



Image1
Image2
Image3
Image4
(342)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020