agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
Promo Bocatti - Giovanni
Primer congreso de Marketing
MonedaCompraVenta
44, 55 46, 75
0,37 0,89
8,80 10,30
48,50 53,65
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de February del 2020 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨De Arco a Arco¨ propuso hurgar en el memoria para no dejar en el olvido algo que tanto nos identifica como el ser charrúas
La murga de Ombúes de Lavalle presentó la novedad de un plantel con mayoría de mujeres sobre el escenario lo que le dio otro tono al canto murguero
La murga de Ombúes de Lavalle presentó la novedad de un plantel con mayoría de mujeres sobre el escenario lo que le dio otro tono al canto murguero

La cuarta y penúltima jornada de la primera ronda del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano, se abrió con la presencia en el escenario "Dardo Gómez" de Manzana 20 en Mercedes, de la murga "De Arco a Arco", que llegó desde Ombúes de Lavalle.
Fundada en el 2010, este año presentó la propuesta "La memoria y el olvido", la dirección responsable es de Emanuel Hernández, quien también cumple la tarea de director escénico junto a Josefina Lorenzo, ensayan en un grupo barrial, la puesta en escena de Noelia Ben y Tania Hernández, los arreglos corales son de Santiago Horonoz, Emanuel Hernández, textos de Pablo Causa, Enzo Davit, Nelly Ackermannn, Gerardo Geymonat, Juan Carlos Borgogno, Wayna Vargas.
La agrupación está conformada por Santiago Horonoz, Luis Gay, Marcelo Boné, Nelly Ackermann, Inés Ackermannn, Micaela Rivor, Valdo Machuca, Jorge Hernández, Gerardo Geymonat, Martín González, Nahuel Borgogno, Noheli Borgogno, Pablo Dalmás, Liubana Machuca, Jessica Ranses, Abigail Hernández, Belén Hernández, Marcos Hernández, Noelia Ben.
La murga de Ombúes de Lavalle presentó como novedad que 1o de los 18 integrantes sobre el escenario son mujeres y eso sin dudas que es un cambio sustancial en lo que respecta a como suena el coro murguero, lo que generó de inmediato las lógicas repercusiones en el público, no habitual a escuchar tantas voces femeninas en un coro por lo general dominado por las voces masculinas. Y esa diferencia que fue notoria, se acentuaba a la hora que como es natural en muchos conjuntos, se dan desajustes en el coro, si alguien desafinaba se notaba más. Pero a su vez eso también debe ser tomado como un desafío y un valor en sí mismo, el de dar participación a la mujer, en esta murga la batería completa está conformada por tres mujeres.
Y más allá de lo que se le pueda evaluar en lo que mencionamos, hay que valorar la propuesta en cuanto a los mensajes que fue dejando durante su actuación, fundamentalmente a la hora de ir a rescatar la memoria de todo lo atinente a los charrúas, con un valor adicional que se dio en la retirada, que la murga, cantó parte de esa canción final, en el idioma charrúa, algo muy destacable.
Lo de "Arco a Arco" son ese tipo de propuestas para evaluarlas más allá de lo estrictamente concursable y en ese sentido, tiene varios aspectos rescatables, porque debe valorarse que como ellos mismos lo señalaban provienen de una localidad en la que prácticamente no hay Carnaval, y donde generalmente esta murga son llamados a actuar de relleno en algún espectáculo o en lugares donde hay muy poco público, por lo que haberlo hecho ante la gente que se da cita en Manzana 20 y haber ofrecido lo suyo, debió ser muy especial para el grupo y en ese sentido creemos que es lo más valioso, poder hacer conocer su arte, su forma de hacer y sentir las cosas.



Image1
Image2
Image3
(756)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020