agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de February del 2020 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se reactivó caso de ASSE que tuviera actuaciones por nulidad en Tribunal de Apelaciones, habrá nuevos citaciones y solicitaron otros informes
La Fiscal Dra. Stella Alciaturi contestó la vista del expediente delviéndolo al Juzgado de Primer Turno con el pedido de citaciones y también solicitudes de otros informes
La Fiscal Dra. Stella Alciaturi contestó la vista del expediente delviéndolo al Juzgado de Primer Turno con el pedido de citaciones y también solicitudes de otros informes

Esta semana se reactivó el expediente por el cual inicialmente el Edil Heber Scirgalea presentara denuncias ante los Juzgados de Mercedes y Dolores para que se investigaran presuntas irregularidades en los Hospitales de ASSE en esas ciudades, y que luego de estar avanzado el proceso de investigación, abogados de algunas de las personas que fueron citadas, plantearon incidente de nulidad sobre determinadas actuaciones de la sede por lo que pasó al Tribunal de Apelaciones, el que acogió el reclamo de la Defensa de las personas citadas.
Luego de haber tenido acceso a la resolución del Tribunal, y de analizarla, donde se incluye el cambio de sede pasando del Cuarto Turno al Primer Turno de Mercedes, la Dra. Vivianna Barlocco dio vistas a Fiscalía y esta semana la Dra. Stella Alciaturi (en la fotografía llegando al juzgado), Fiscal Adscripta de Primer Turno, que es quien llevó adelante la investigación del caso, evacuó la vista, y en ella de acuerdo a lo que pudimos saber de forma extraoficial, estaría solicitando la citación de personas que deberán concurrir asistidas por letrados, incluyendo alguna que no estuvo citada en primera instancia, además de solicitar el testimonio de determinados integrantes del Equipo de Dirección que ya declararon no sólo a nivel judicial, si no también en el marco de la Comisión Investigadora de ASSE en el Parlamento, desde donde se siguen interesando por el tema, y a su vez la Fiscalía habría solicitado nuevos informes a ASSE sobre temas puntuales que intenten explicar determinadas dudas que surgen sobre situaciones y gastos emanados de las propias auditorías de ASSE y que no fueron investigados con la profundidad que debieran a nivel del organismo.
El expediente ya está en la órbita de la Justicia y ahora será quien subrogue a la Dra. Barlocco -que se traslada en vía de ascenso a Maldonado- quien dé curso a lo solicitado por la Fiscalía.

 



(1271)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020