agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de February del 2020 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Álvaro Delgado:” No arrancar el auto el 1º de marzo, sino el 1º de marzo ya estar en tercera”
El designado Secretario de la Presidencia de la Republica, en Mercedes realizó una puesta a punto sobre la marcha de transición y pasos inmediatos.
El designado Secretario de la Presidencia de la Republica, en Mercedes realizó una puesta a punto sobre la marcha de transición y pasos inmediatos.

El actual senador y designado Secretario de la Presidencia de la Republica, del futuro Gobierno,  Álvaro Delgado, junto con el diputado Gonzalo Mujica,  el también diputado y futuro sub secretario del MIDES el Dr.  Armando Castaingdebat, estuvieron en Mercedes en la noche de este sábado concretamente en la sede departamental del Partido Nacional, para participar de una instancia de celebración para recibir el año 2020, la que oportunamente no se pudo realizar organizada por la lista 9000. Acompañaron también esta presentación, los dirigentes locales, Alarico Rodríguez y la Esc. Sandra Rusch.

En diálogo con los medios de prensa, el senador Álvaro Delgado, repasó las distintas instancias cumplidas y en lo que vendrá en la llamada transición.

Se refirió a lo que sucederá el día lunes donde el propio Delgado recibirá una delegación del Frente Amplio, integrada por su presidente Javier Miranda, la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, el diputado Gonzalo Civila, para dar una respuesta formal sobre el ofrecimiento que el presidente electo Luis Lacalle Pou le hizo sobre la co participación, en la integración del Frente Amplio en los organismos de contralor, en empresas públicas, entes autónomos y servicios descentralizados. “Más allá de la conversación mantenida con Miranda, la respuesta formal va a ser dada el lunes a la hora 16.00” señaló Álvaro Delgado.

Delgado comentó también que “el día jueves a la hora 10.00, es una reunión de trabajo, del electo presidente, vice presidenta, Secretario y Prosecretario     designados, con los ministros y subsecretarios designados, va a ser una reunión de varias horas, una especie de adelanto de lo que va a ser una especie de Consejo de ministros, donde le principal tema de la reunión va a ser las propuestas de mejoras, modificaciones, algunos cambios o algunos agregados a la Ley de Urgente Consideración (LUC), donde cada uno de los ministerios en el área de la temática especifica que le compete van a ser al equipo para después tomar una decisión”.

“Al otro día se va recibir por parte de los partidos políticos que integran la coalición de gobierno, las propuestas de mejoras, de cambio o sugerencia de nueva redacción de algunos artículos de la L U C”, agregó Delgado.  

“El gobierno electo del presidente tomó una decisión, no arrancar el auto el 1º de marzo, sino el 1º de marzo ya estar en tercera empezara a caminar rumbo a al Gobierno Nacional” sostuvo el actual senador.

Ante la consulta el futuro secretario de presidencia dijo estar contemplados dos de los principales problemas que recibirá el próximo gobierno Desempleo e Inseguridad.

“Están contemplados pero además van a tener una mejora continua y permanente porque no alcanza por eso vamos a necesitar normas presupuestales” indicó.

“Para la seguridad, casi el 25 % de la LUC esta con normas vinculada a la seguridad pública, aumento de las penas, mayor castigo al delincuente, mayor resguardo protección a la policía, temas de seguridad ciudadana, la creación de nuevos delitos” recordó.

“Y con respecto al tema del empleo, la derogación de la no obligatoriedad de la inclusión financiera, va a darle mucho más aire a la economía, sobre todo al mediano y pequeño comercio del Uruguay, además de crearle libertad a la gente optar por el sistema que quiere cobrar y el que quiere pagar” comentó.

Dijo también “que está establecida una política a las pequeñas y medianas empresas que concentran hoy casi 800.000 trabajadores en el Uruguay, que son el 82% de las empresas nacionales, en la política de incentivo que tiene  un costo fiscal pero que se decidió ponerlo para reactivar la economía”

“Queremos reactivar la economía generar niveles de inversión, para generar empleo, para eso además tenemos que ir rumba mejorar las cuentas públicas” concluyó Delgado.           



Image1
Image2
(361)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020