agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de February del 2020 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desarrollo de la audiencia donde se dictó prisión preventiva para chacrero doloreño
Poco más de una hora duró la audiencia  en el Juzgado de Dolores.
Poco más de una hora duró la audiencia  en el Juzgado de Dolores.

La audiencia desarrollada en el Juzgado de  Dolores, donde  se  determinó la prisión preventiva para  DJDD, el chacrero   que electrificó un alamabrado para evitar que lo robaran  y que terminó con la muerte de un  adolescente de  15   años, estuvo a cargo del Dr Pablo  Rochón. La  audiencia comenzó a las  16,24 horas de este  viernes. Estuvieron  presentes por la Fiscalìa, su titular, la Dra. Viviana  Maqueira,  y la Dra. Cecilia Saavedra, Fiscal adscripta. Por el imputado estuvo el abogado Dr. Javier Quintana (de Montevideo). Por la víctima estuvo la  mamá, y su representante legal el Dr. Norberto D`Andrea.

 

Desarrollo de la audiencia

La Fiscalía presentó una relación de los hechos  en los que  básicamente  se establece  la confirmación   de todo lo que ha venido informando @gesor respecto a que  inicialmente se intentó  por parte de  DJDD  responsabilizar al peón,  y posteriormente el empleado declaró  que  quien había colocado la electrificación  fue el propietario del  establecimiento.

Se trataba de una conexión que estaba ligada directamente  a un  toma corriente en el interior de la casa del establecimiento rural.  Además que el pastor eléctrico que se decía que  se   decía se utilizaba estaba sobre una silla con los cables recogidos,  es decir,   no estaba utilizándose.

Además  Fiscalía esgrimió que en determinado momento  cuando se retira el  propietario del establecimiento  le indica  al empleado  por dónde  salir a  los efectos de no recibir una descarga eléctrica.  Lo que refleja que sabía  ese cable estaba conectado a la corriente eléctrica.

Cabe señalar que entre los agravantes  está el hecho de  que DJDD, propietario de esta chacra, trabajó  en UTE durante  muchos años, por tanto es conocedor de  los riesgos que implica la corriente eléctrica. Lo que  fue electrificado fue el alambre dela portera. Concretamente  los alambres  2, 3 y 4

El adolescente de iniciales  JIB,  de 15 años, falleció  a consecuencia de electrocución, de acuerdo a la autopsia que se le realizó.  El cuerpo presentaba quemaduras en las manos y en otras partes.

Ante estos hechos Fiscalía pidió prisión preventiva por 120 días, por temor  a que se obstaculizara la investigación, teniendo en cuenta que DJDD ya le había pedido a su empleado que declarara una cosa distinta a lo que ocurrió. Además por existir riesgo de fuga, y que los 71 años de edad de  DJDD no son  obstáculo para que  esté recluido.

 

Finalmente el Juez, Dr. Pablo Rochón determinó la prisión domiciliaria por 60 días, sumándole  la prohibición de comunicación. La Fiscalía apeló a esta decisión, y también presentó  un recurso de  revocación que no tuvo andamiento.   Por tanto la apelación se  eleva a un Tribunal en Montevideo. Quedando por tanto firme la determinación adoptada por el Juez.

La audiencia culminó a las  17,27 horas.

 

(*) foto:  Dra. Viviana  Maqueira  titular del Fiscalía de Dolores (izquierda),  y Dra. Cecilia Saavedra, Fiscal adscripta, durante la audiencia realizada este viernes.



(707)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020