agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de February del 2020 a las 08:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Ministerio del Interior realizó la sexta entrega de archivos con información sobre la vigilancia al  MLN-Tupamaros
Las cajas entregadas contienen una agrupación documental variada y forman parte de los documentos existentes en el Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.
Las cajas entregadas contienen una agrupación documental variada y forman parte de los documentos existentes en el Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia.

Se trata de la sexta entrega de documentación  a la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, en base al convenio firmado hace 7 años. 

Las cajas entregadas contienen una agrupación documental variada y forman parte de los documentos existentes en el Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, los cuales vienen siendo digitalizados en el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior, Presidencia de la República y la Universidad de la República. 

A medida que se realice la digitalización de los documentos se irán efectuando entregas parciales de

los mismos; hasta el momento se han realizado 4 entregas correspondientes a 205 cajas – 08/12/2016; el 30/06/2017, el 16/04/2018 y el 30/10/2018-. Esta sexta entrega consta de 68 cajas y un disco con documentación digitalizada. 

El evento, llevado a cabo en el Salón de Honor del Ministerio del Interior, contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director general de secretaría, Ing. Federico Laca, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Frega, y el coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini.

 

(*) fuente Ministerio del Interior

 



(332)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020