agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de February del 2020 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el mundial Día Mundial contra el Cáncer
Con actividades recreativas y de difusión en playa Los Michis se conmemoró el Día Mundial, buscando concientizar en la prevención y control de esta enfermedad.
Con actividades recreativas y de difusión en playa Los Michis se conmemoró el Día Mundial, buscando concientizar en la prevención y control de esta enfermedad.

Bajo la consigna “Me comprometo a actuar” enmarcado en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, se desarrolló en la tarde de este martes 4 de febrero una movida en playa Los Michis Mercedes.
La  actividad promovida por distintas instituciones como Dirección Departamental de Salud, la Red de Atención Primaria de Salud, apoyada por la Intendencia de Soriano,  la Escuela de Enfermería Dolores, el Club de Remeros Mercedes, Grupo Oncólogico Golondrina,  sumados algunos sponsors, entre otros, tenía como objetivo  aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad, para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La actividad consistió principalmente en hablar con la gente, de la protección solar, sobre los cuidados que se deben tener “a la hora de exponernos y también con el compromiso que tiene que ver de cambiar un poquito los hábitos, hacer ejercicios, mejorar la dieta comer frutas y verduras”, señaló a @gesor , la Lic. Fernanda Pereyra, de la Dirección Departamental de Salud.
También “lo relativo a la cesación tabáquica, a los ambientes libre de humo, hogares libre de humo” agregó.

Por su parte la Lic. Valeria Galagorry, en representación de la Comisión  contra el Cáncer y en su carácter de movilizadora comunitaria,  fue consultada respecto a la toma de conciencia por parte de la población, “se debe remarcar,- dijo-“debemos insistir en este factor, mueren alrededor de 132 personas, se diagnostican 2800 anuales un número muy elevado”.


Asimismo, consideró que la concientización se ve más, “vemos que somos más cuidadoso con el tema del horario, que entre las 10 y las 16.00 horas no tenemos que exponernos al sol, el uso del protector solar, el uso de la sombra, de la ropa oscura,” recordó.


Comentó que los niños menores de 6 meses son los más vulnerables:"porque su piel es más sensible, son los más propensos lo que son las quemaduras y aparte, no se le puede colocar ningún protector para tener en cuenta y los adultos mayores también”, enfatizó Galagorry.


Fueron distribuidos protectores solares. Los sponsor aportaron premios relativos a la conmemoración que fueron sorteados en los presentes. La jornada finalizó con baile de zumba.

 



Image1
Image2
Image3
(320)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020