agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de February del 2020 a las 12:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Martín Sande: ¨Pondremos énfasis en los temas sociales, en aquellas personas más carenciadas y puntualmente la gente de mayor edad¨
El candidato a Intendente por Cabildo Abierto dijo que se seguirá la línea del Gral. Manini Ríos
El candidato a Intendente por Cabildo Abierto dijo que se seguirá la línea del Gral. Manini Ríos

Es uno de los referentes principales del Gral. Guido Manini en Soriano, fue Jefe del Batallón "Asencio" de Infantería Nª 5 de Mercedes, habiéndose retirado en abril 2018 como Director de la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas y tras haberse desempeñado en el cargo mencionado en la capital sorianense, junto a su familia decidiò radicarse en Mercedes.
Ahora la Convención Departamental de Cabildo Abierto lo designó como uno de los dos candidatos a Intendente de Soriano por esta colectividad política, se trata del Cnel. (r) Martín Sande, quien considera que esta nominación "es un honor, vine acá a vivir porque en aquel pasaje como Jefe del Batallón la familia “tiró” para acá, me gustó Soriano, la gente sorianense, hoy que me hayan votado como candidato a la Intendencia es un honor a pesar de no ser de Soriano y seguiremos en la lucha para ver si podemos llegar a la Intendencia”.
Relacionado desde hace poco a la política, tras su retiro se había dedicado a acompañar a sus hijos que realizan actividades en el Club Remeros de Mercedes, además de sus estudios, pero el llamado del Gral. Manini, con quien tiene conocimiento desde hace 38 años y del Cnel. Rivera Elgue, pidiéndole que se hiciera cargo de Cabildo Abierto en Soriano, lo llevó a asumir la responsabilidad, dice que está aprendiendo "y creo que lo estoy haciendo bien”.
En relación a las aspiraciones de Cabildo Abierto en Soriano, sostuvo que "si no se alcanza el objetivo principal, es la de conseguir representación con ediles para estar representados en el mini parlamento que es la Junta Departamental en Soriano. Pero la idea central es poder llegar a la Intendencia”.
Consultado sobre cuál será la estrategia para mantener el caudal electoral conseguido a nivel nacional, Martín Sande, reconoce que en otros partidos históricos ello varía, que la elección departamental es diferente, en el caso de Cabildo Abierto “vamos a seguir por la misma línea que nos marcó Manini Ríos, los mismos principios que ha mantenido el General, eso es lo fundamental. Dentro del departamento trabajar por todas las cosas que hay que mejorar, especialmente en el tema social y sobre todo con la gente de mayor edad, algunos que no llegan al salario mínimo nacional que hay que ver, con un estudio de asistentes sociales, en que se puede ayudar. La línea general es la de Manini Ríos, uno es consciente y sabe que no es lo mismo la elección nacional que la departamental, en Soriano siempre cambia, los dos partidos que han venido ganando en lo nacional y después en lo departamental gana el otro, cambia bastante, somos conscientes de eso”.
Sobre la identificación de los votantes con Cabildo Abierto, que inicialmente fue catalogado como un partido de militares y que sin embargo el caudal electoral mostró que fue más allá de eso, Sande manifestó "hay una amplia mayoría que son civiles, si sacamos la cuenta los retirados militares no llegan ni a dos mil acá, y sin embargo sacamos más de siete mil votos, o sea que más de cinco mil no son militares, nos apoyan mucho civiles y dentro de las listas la gran mayoría que nos apoya son civiles”.

 



(781)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020