agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
01 de February del 2020 a las 06:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Carnaval llevó su alegría al tablado de plaza de deportes del barrio Artigas
Muy buen marco de público se dio cita para disfrutar de una noche de Momo como en antaño
Muy buen marco de público se dio cita para disfrutar de una noche de Momo como en antaño

Se llevó a cabo el tercero de los cuatro tablados barriales previstos por la organización del Carnaval de Soriano, en este caso en la plaza de Deportes del barrio Artigas con muy buen marco de público, la conducción de José María Romero y Silvana Martínez, la presencia de la Directora de Cultura de la Intendencia de Soriano, Prof. Lourdes Cerchi, de integrantes del equipo de funcionarios que trabajan en la organización liderados por Andrea Dibble, y como visita especial en la noche las aspirantes a Reina del carnaval acompañadas de las representantes de la Dirección de Cultura que las acompañan y el coreógrafo Diego Colmán que trabaja con las chicas en la preparación de las coreografías que ofrecerán este sábado durante el evento que coronará a la soberana y su séquito.
FUTUROS ARTISTAS CARNAVALEROS
En el escenario actuaron “Futuros artistas carnavaleros”, un proyecto que tiene como objetivo llevar adelante una serie de actividades relacionadas a los rubros carnavaleros, donde participen niños/as, jóvenes y aprendan de cada uno de ellos. Se realizan talleres de canto, coreografías, puesta en escena, actuación, maquillaje, vestuario, accesorios en general, para culminar con una muestra de los talleres en un espectáculo al finalizar el ciclo, mezclando las categorías humoristas, revistas, parodistas y murgas. Este es el tercer año del proyecto y se está trabajando desde octubre. Los talleres están a cargo de Jonathan Más en canto, Camila Costa en coreografías, Tiky Rodríguez y Angie Rodríguez en vestuario, accesorios y maquillaje, mientras que guión y puesta en escena Marcelo Núñez. Este proyecto está respaldado por la Intendencia de Soriano, Dirección de Cultura, que hace posible tener un semillero de futuros artistas carnavaleros.
MURGA CON GUSTO NO PICA
A continuación fue el turno de murga “Con Gusto no Pica”, que realizó la actuación completa que`presentarà en el concurso oficial incluyendo los trajes con los que subirá al escenario principal de Manzana 20, bajo la dirección escénica de Jorge Velando, fundada el año anterior, o sea el 2019, tiene como propuesta la denominada “Cambiate que entrás”, la dirección responsable es de la familia Suárez Vázquez, ensaya en la Institución Atlética Sud América, Velando es quien se encarga también de la puesta en escena y arreglos corales, los textos son de César Núñez y el maquillaje de Nicolás Castro, con una muy buena actuación que gustó a la gente.
COMPARSA RAICES
Seguidamente se presentó en el escenario el Colectivo Cultural Comparsa Raíces, que se creó en los primeros días de enero 2019, por la necesidad de algunos tocadores de Mercedes, de tener una nueva alternativa a las comparsas existentes en la ciudad.
En la actualidad cuenta con alrededor de 70 integrantes, ensaya en la Manzana 20, los miércoles, viernes y domingos a las 19.30 horas. La idea es resaltar los valores de lo que son las raíces del candombe pasando por el toque de la cuerda, su vestimenta, su baile. Este año competirá en Las Llamadas de Mercedes por primera vez.
HUMORISTAS SIN PERMISO
Cerró la jornada el conjunto de humoristas Sin Permiso, fundado el 2 de enero 2019 que presenta la propuesta “Recuperemos los valores”, con la dirección responsable de Virginia Sierra e Ignacio Ferrer, precisamente “Nacho” también es el director escénico y se encarga de la puesta en escena, ensayan en el Club A. Peñarol, los arreglos corales son de Martín Alvarez, textos de Sergio Vasconcellos, el maquillaje de Sebastián Pérez, Ana Techera.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(418)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020