agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de January del 2020 a las 17:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Derechos para otras”
Trabajadoras sexuales se reúnen en el Plenario Intersindical reivindicando  su derecho al acceso a  beneficios sociales y de salud.
Trabajadoras sexuales se reúnen en el Plenario Intersindical reivindicando  su derecho al acceso a  beneficios sociales y de salud.

En la Sede del  Plenario Intersindical de Soriano se reúnen integrantes de varios departamentos de  la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS). La actividad comenzó en horas de la mañana y se extenderá durante la tarde donde  se realiza la presentación de la campaña que procura el acceso a derechos laborales, sociales y de salud para estas trabajadoras.  Bajo la consigna “Derechos para otras”  estas trabajadoras reclaman  “la urgente modificación de  la Ley 17515 del año 2002, por considerarla extremadamente vulneradora de nuestros derechos básicos”.

Reivindicando el derecho al trabajo “en condiciones óptimas” y exigiendo “respeten nuestra forma de construirnos trabajadoras y no ser discriminadas y estigmatizadas por ello. Reclamamos ser teiradas del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio del Interior y generar una carátula propia  para nuestro oficio en el Banco de Previsión Social”. Pidiendo además “formalización para profesionalizarnos, además del acceso a la Salud Integral en todo el país”.

Enfatizando “si en verdad quieren generar un cambio, empoderar a las trabajadoras sexuales será el camino más justo”.

En el inicio de la actividad la Presidenta del PIT CNT de Soriano, Carolina Silva les dio la bienvenida.

 

 



Image1
Image2
(663)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020