agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de January del 2020 a las 15:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estrategia de Desarrollo, 2050
5 áreas de oportunidades donde Uruguay podría potenciar el sector forestal maderero. Informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
5 áreas de oportunidades donde Uruguay podría potenciar el sector forestal maderero. Informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

En los últimos 30 años, Uruguay ha construido un nuevo sector de su economía: El complejo forestal maderero, que hoy da trabajo a unas 25.000 personas en todo el país y explica un 20% de las exportaciones totales de nuestro país.

En el marco de la Estrategia de Desarrollo 2050, el complejo fue priorizado como estratégico en función de dos tendencias globales:

  • El desarrollo global de la Bioeconomía y la tendencia a la sustitución de la matriz productiva basada en petroquímica por producto de base biológica. Eso implica grandes oportunidades para la madera en el desarrollo de viejos y nuevos productos: fibras textiles, materiales para packaging y bioplásticos – materiales de construcción, energía y biocombustibles, bioquímicos de alto valor.
  • La crisis ambiental y el cambio climático: A partir de la madera se generan productos biodegradables, reduciendo enormemente el consumo de energía en comparación con los tradicionales productos dependientes de combustibles fósiles y además en el proceso, lo bosques se transforman en sumideros de carbono, reduciendo la presencia en la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero. Esto implica enormes oportunidades para Uruguay en el desarrollo de las distintas cadenas productivas asociadas a la madera, ya que este complejo cuenta con grandes oportunidades de escalamiento hacia productos de mayor valor agregado

En este sentido, durante el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo 2050 se elaboró un trabajo prospectivo sobre el complejo forestal maderero, discutido con los actores y con apoyo académico, de donde surgieron 15 áreas de oportunidad con elemento concretos para avanzar en su concreción. El informe de dicho trabajo está disponible aquí



(1287)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020