agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de January del 2020 a las 14:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
 “Todavía se sigue discutiendo que la música es una actividad lúdica”  y  ser músico “es como ser ingeniero, abogado, arquitecto  o doctor  en medicina”
“La música es una sola” y combinar candombe y jazz “es hermoso”, dijo  Marcelo Rodríguez cantante de “La Candombera”. 
“La música es una sola” y combinar candombe y jazz “es hermoso”, dijo  Marcelo Rodríguez cantante de “La Candombera”. 

“La Candombera” fue uno  de los números más esperados por el público en el  13° Jazz a la Calle, al  punto que los esperó  de pie  y ni bien sonaron los primeros acordes todos comenzaron a bailar. Es que  este  grupo trasmite una vitalidad  y  alegría   que   los asiduos del Jazz  a la Calle  ya  conocían  en virtud de que había estado en ediciones anteriores.  Su repertorio lo componen  composiciones de  su director, arreglador,  y guitarrista Alejandro  Luzardo.

Uno de sus cantantes  es  Marcelo Rodríguez, que  en medio del escenario  quien domina la escena  no solamente cuando canta.  Al bajar del escenario dialogó  con @gesor  sobre   la música, el candombe, fusionado con  otros ritmos  ya que “la música no precisa ni visa ni pasaporte” dijo.  “Esto es jazz uruguayo” remarcó porque  “lo que nosotros tratamos de  hacer es conjugar el sentimiento de la gente y trasladarlo a nuestra música”.   Reconociendo el papel que han jugado en el desarrollo musical uruguayo referentes como Ruben Rada, Jaime Ross, Eduardo Mateo, Bachicha Lencina, Manolo Guardia; entre muchos. Y fundamentalmente defendiendo  el papel del músico  en ese  estudio y búsqueda de un  estilo interpretativo. “Todavía se sigue discutiendo que la música es una actividad lúdica”  y  ser músico “es como ser ingeniero, abogado, arquitecto  o doctor  en medicina”.

En el siguiente  video  compartimos la entrevista completa a Marcelo Rodríguez.

 

 

 

 



Image1
Image2
(738)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020