agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de January del 2020 a las 17:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los muralistas canarios
Fran, Nuba y Akaimo llegaron de Tenerife a participar del 2° Festival de arte urbano “33 Grados”.
Fran, Nuba y Akaimo llegaron de Tenerife a participar del 2° Festival de arte urbano “33 Grados”.


Plasmaron su obra en uno de los pilares del puente “Líber Seregni”. Llegaron sin escalas, y sin mucha referencia del país y mucho menos de Mercedes. Sabía, según nos dijo Nuba de la relación histórica de Uruguay con las Islas Canarias ya que de allí llegaron los primeros españoles que fundaron Montevideo. Y no mucha cosa más. Cuando le preguntamos por qué viajó tantos kilómetros a un país y una ciudad desconocida, nos interrumpió: “lo dices y se me pone una sonrisa”, ya que “nos encanta estar con la gente, compartiendo. Si estás pintando en tu estudio al final terminan conociendo a tu cuadro, a ti, y a pocos más; y aquí en la calles es un continuo conocimiento. Si no es pintura, es escultura, música. Un montón de cosas; y da igual que sea aquí que en Pekín, se crea una energía muy potente”.
Fran ya había estado en Uruguay, concretamente en Montevideo. “La primera vez que estuve en Uruguay pensé que esa calle en la que andaba me llevaba a mi casa” comentó. “Es todo muy familiar, hay otro acento pero el trato con la gente es muy similiar”.


En el siguiente video compartimos la entrevista completa.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1240)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020