agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
42,00 44,40
0,25 0,77
7,75 9,74
44,39 49,47
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de January del 2020 a las 15:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenan a abogado que atiende en el Mides, por violencia doméstica contra su pareja
Deberá cumplir un mes de arresto domiciliario, permitiéndosele cumplir con las salidas a audiencias, así como seguir atendiendo en Mides, pero debe recibir atención sicológica y de AA, además de siete meses de libertad vigilada
Deberá cumplir un mes de arresto domiciliario, permitiéndosele cumplir con las salidas a audiencias, así como seguir atendiendo en Mides, pero debe recibir atención sicológica y de AA, además de siete meses de libertad vigilada

Este viernes, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, realizò audiencia a cargo de la Jueza de Feria Dra. Andrea Tapia, en la cual procedió a la formalización y condena por proceso abreviado de quien se identifica con las iniciales D.A.B.V. por entenderse que es autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, estableciéndose una pena de ocho meses de prisión a cumplirse a través de medidas cautelares.
Un mes de arresto domiciliario, autorizándose al imputado a salir de su domicilio para cumplir con sus actividades habituales de su profesión de abogado, debido a que ya tiene 15 audiencias programadas, a la vez de tener que concurrir a consulta sicológica los días viernes de 8.00 a 9.00 y a las reuniones de alcohólicos anónimos de martes a viernes de 20.00 a 21.30, y al Mides los miércoles y jueves de 12.00 a 16.00, todos horarios que fueron puestos en conocimientos de la Fiscalía, quien no puso objecciones a dichas salidas.
Los siete meses restantes los cumplirá en régimen de libertad vigilada de acuerdo a lo que establece el art. 7 literales A), B) y C) de la Ley 19.831 y art. 8 literal C) de la misma ley referido a la prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación a la víctima por un radio de 500 metros.
A su vez se dispuso la aplicación de tobillera electrónica de acuerdo a lo expresa el art. 9 de la Ley 19.831, dándose conocimiento a la OSLA y a DIMOE y consultándose a la víctima si también desea portar dispositivo electrónico -como lo marca la ley- y mientras no existan tobilleras se dispone la custodia policial para la víctima hasta que se disponga de aquellas.
Cabe señalar que la información a la que accedió @gesor establece que se trató de un incidente familiar en el comienzo, entre la pareja y que finalmente este profesional agredió a su pareja, quien le efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, con el resultado aquí mencionado, habiéndosele efectuado espirometría que dio resultado positivo.
Otro aspecto a señalar es que este profesional atiende casos diversos a personas carenciadas en el Mides por el convenio que tiene este ministerio con el Centro de Estudiantes de Derecho y sin dudas esta situación complica su situación en dicha institución.



(9911)
Enviado por: javier

Y cuando es parte del sistema y tenes amigos,,pasan estas cosas , mientras el sos Juan Pueblo marchas pa dentro, LOS FALLOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR ,,MUHCAS VECES


Enviado por: Andrea

Lo más terrible es que aún las autoridades de Mides no se hayan expedido sobre esta situación, es un hecho grave. Realmente preocupa .


Enviado por: Luis

A la cárcel si fuera una persona común no le tienen tanta consideración sólo por ser un profesional lamentable la justicia


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020