agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de January del 2020 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El espacio público sigue siendo muy difícil para las mujeres” por eso  “siempre hay que estarlo conquistando”
Como en la primera edición el 2° festival 33 Grados  de arte urbano tiene una fuerte presencia femenina. 
Como en la primera edición el 2° festival 33 Grados  de arte urbano tiene una fuerte presencia femenina. 

Como protagonistas directas, enfrentando la superficie de la pared con resolución  y  proponiendo obras  muchas de ellas de  importantes dimensiones. 

No deja de ser una nota distinta para la ciudad  ver a una mujer subida a una escalera  o trepada a un andamio pincel o rodillo en mano.

A  tres de ellas les preguntamos por la tarea de pintar en la calle. De enfrentar no solamente la superficie  a intervenir sino también a veces las críticas.

Lina Castellanos (Colombia) nos responde  la interrogante. “El espacio público sigue siendo muy difícil para las mujeres, seas o no seas muralista”. Pero agrega  “es un espacio político que siempre hay que estarlo conquistando y nosotras lo hacemos desde nuestro oficio”.

Cora, muralista colombiana, reconoció “en mi país era algo como de hombres” pero ha ido cambiando en el último tiempo. Pero “es una cuestión de hacerlo de perderle el miedo”.

En el siguiente video compartimos las respuestas dadas por tres de las artistas que vienen participando del Festival de arte urbano.



Image1
Image2
(886)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020