agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de January del 2020 a las 13:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una noche a todo ritmo en el Teatro 28 de Febrero
Jazz a la Calle continúa cautivando al público con espectáculos de altísimo nivel. 
Jazz a la Calle continúa cautivando al público con espectáculos de altísimo nivel. 

La situación climática obligó a trasladar al Teatro 28 de Febrero el espectáculo previsto para la noche del miércoles en una nueva jornada de Jazz a la Calle. La principal sala mercedaria nuevamente se vio desbordada de público que agradeció con un cerrado aplauso cada una de las actuaciones que se presentaron.

Comenzaron los brasileros de Quarteto Fios de Choro. Surgio en 2015 a partir del encuentro de jóvenes músicos que iniciaban sus estudios del Choro. Para desarrollar el trabajo, el grupo sintió la necesidad de expandir su lenguaje, investigación que los llevó a Pernambuco, y que
desembocó en una sonoridad más candente y viva, en la integración del frevo al repertorio y de nuevas influencias de los ritmos tradicionales de la región como el Forro da Rebecca, Cavalo-Marinho, Maracatu y Ciranda.
Un espectáculo sumamente disfrutable que terminó con el público de pie agradeciendo con el aplauso a los músicos.

Posteriormente se presentó el músico nacional Gabriel Estrada y su grupo. Un músico ya conocido para los asiduos asistentes a Jazz a la Calle.
Con una amplia trayectoria, el minuano compositor ha formado parte de la escena musical uruguaya desde hace años, como pianista de Lady Jones, Fernando Cabrera, Laura Canoura, Jorge Galemire, Gonzalo Moreira. Ha sido telonero de Al Di Meola en 2013, y ha compuesto música para largometrajes.
En 1994 funda el grupo La Mano, con composiciones de su autoría y en 1998 el Grupo Tribal Trio junto a Jorge Nocetti y Pablo Somma.
Su primer trabajo discográfico "Estación", en 2012, incluye diez composiciones instrumentales donde se fusionan el jazz y la música regional.
Con su segundo trabajo "Hojas de Mayo", en 2014, se afianza el estilo compositivo del artista e incorpora voces a las valoraciones instrumentales de las obras, de gran caracter evocativo. Este disco fue nominado a los premios Grafitti como en la categoría Mejor álbum de Jazz.

Dos espectáculos de altísimo nivel musical que confirma la calidad artística del Jazz a la Calle.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(541)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020