agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
15 de January del 2020 a las 07:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más de 1.753 millones de dólares dejaron en Uruguay los 3,2 millones de visitantes en 2019
Con un gasto promedio por persona de 545 dólares y una estancia de 5,5 días, el saldo de la balanza turística en divisas continuó positivo para el país.
Con un gasto promedio por persona de 545 dólares y una estancia de 5,5 días, el saldo de la balanza turística en divisas continuó positivo para el país.

Uruguay recibió el año pasado más de 3,2 millones de visitantes, la gran mayoría procedentes de Argentina, como es tradición, sin contar el turismo de compra de la frontera con Brasil ni los viajeros de buques cruceros, informó este martes 14 la cartera del área. Con un gasto promedio por persona de 545 dólares y una estancia de 5,5 días, el saldo de la balanza turística en divisas continuó positivo para el país.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó en conferencia de prensa que el año pasado ingresaron a Uruguay más de 3,2 millones de personas, 1,7 millones de las cuales llegaron de Argentina y casi 500.000 de Brasil. En ese total, no se incluye a quienes cruzaron la frontera con Brasil para efectuar compras sin necesidad de hacer trámites migratorios ni los pasajeros de los buques cruceros que bajan en Montevideo o Punta del Este, aclaró.

A pesar de que los ingresos de turistas y divisas disminuyeron en comparación con 2018, “esas cifras sieguen siendo buenas para un país con más de 3,4 millones de habitantes como Uruguay”, destacó Kechichian, en compañía del director nacional de Turismo, Carlos Fagetti.

El ingreso en divisas en este período alcanzó a casi 1.754 millones dólares, un 18,6 % menos que en 2018, y la disminución del número de visitantes fue de 13,2 %. El gasto por cada visitante, en promedio, fue de 545 dólares y el saldo de la balanza turística superó los 553 millones de dólares para Uruguay.

Respecto de las nacionalidades, los argentinos aún son quienes más visitan Uruguay, seguidos por los brasileños, los paraguayos y los chilenos. La cantidad de visitantes procedentes de América del Norte continúa creciendo y llega a un 0,8 % más que en 2018, así como los del resto de América Latina, con un 7,9 % más.

En cuanto a destinos, Montevideo sigue acaparando las preferencias, con más de un millón de visitantes en 2019 y un gasto de casi 575 dólares por persona, seguido de Punta del Este, el litoral oeste y sus termas, Colonia y Piriápolis, en el departamento de Maldonado.



(1426)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020