agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de January del 2020 a las 10:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nueva audiencia por el homicidio de Carlos Barrios, extensión de medidas cautelares y adelanto de firma de acuerdo por proceso abreviado para alguno de los imputados
Este viernes se desarrolló la audiencia con ausencia de uno de los implicados por razones de salud, que tendrá una nueva instancias en las próximas horas
Este viernes se desarrolló la audiencia con ausencia de uno de los implicados por razones de salud, que tendrá una nueva instancias en las próximas horas

Este viernes se llevó a cabo nueva audiencia por al caso del crimen de Carlos Barrios, en este caso solicitada por la Fiscalía de Primer Turno a cargo de su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, la que estuvo presidida por la Jueza de Feria del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes, Dra. Carolina Olivera, asistida por la receptora Natalia Turuani, habiendo sido convocados para esta instancia los imputados formalizados Santiago Alderette cuya defensa es asumida por el Dr. Luis Moyano, J. I. L. con la defensa a cargo de los Dres. Mauricio Reyes y Daniel Benavídez, mientras que no pudo estar presente Elbio Alexis Cano, quien fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por una apendicitis y será dado de alta en las próximas horas, por lo que se fijó una nueva audiencia para él.
Para la audiencia fueron trasladados de la Fascenda donde cumple reclusión por encubrimiento y por tratamiento a su adicción a los estupefacientes, J. I. L., mientras que de la Unidad 24 de Pense, Santiago Alderette ue está acusado de ser uno de los autores de la muerte de Barrios.
En esta ocasión la Fiscalía informó que si bien cuenta con los elementos necesarios para establecer un acuerdo por proceso abreviado con J.I. L. en virtud del delito que se le imputa, y respecto de lo cual se ha venido trabajando con los abogados defensores, se entiende pertinente en virtud del tratamiento que viene llevando adelante para su adicción, extender la prórroga de detención por 60 días como medida cautelar en los términos actuales y mientras tanto proceder a definir los detalles de ese acuerdo por proceso abreviado.
La Defensa de L., en este caso a través del Dr. Reyes dijo que no se oponía a la extensión de la prórroga y que en el mismo sentido de lo que planteaba Fiscalía sobre un acuerdo por proceso abreviado, solicitaba a la sede se fijara un audiencia antes del vencimiento de ese plazo de 60 días, para la validación de dicho acuerdo.
La Jueza Dra. Olivera resolvió extender la medida cautelar existente por 60 días para Lima con vencimiento el 28 de marzo 2020 a las 23.59 horas y que una vez retomado el normal funcionamiento de los tribunales, la Jueza titular fije la audiencia para la presentación del acuerdo por proceso abreviado.
Seguidamente se dio la palabra al Dr. Luis Moyano, Defensa de Santiago Alderette, quien indicó que es voluntad de su defendido, prestar declaración ante la sede por lo que solicitó que se fijara una audiencia con esa finalidad antes del 15 de febrero.
La Fiscalía a través de la Dra. Rodríguez indicó que el planteo de Moyano es que su defendido dé su versión de los hechos, para que Fiscalía los conozca antes de proceder a realizar la acusación, en un caso que ya lleva un tiempo más que prudencial de investigación.
Teniendo en cuenta ello, la Jueza Dra. Olivera resolvió que una vez se normalice el funcionamiento de los tribunales la Jueza titular determine la fecha de realización de la audiencia, para lo cual eleva las actuaciones.
A su vez se estableció una nueva audiencia para Elbio Cano que por estas horas era dado de alta tras la intervención quirúrgica y se debe prorrogar el plazo de medidas cautelares.

 



(1556)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020