agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,50 38,00
0.31 0.83
8,75 10,05
39,79 43,66
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
10 de January del 2020 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apicultores de Soriano analizan su situación con diputados electos
Iniciaron gestiones para para ponerlos al tanto del estado del sector y comenzara a trabajar de cara al próximo gobierno
Iniciaron gestiones para para ponerlos al tanto del estado del sector y comenzara a trabajar de cara al próximo gobierno

Los integrantes de la Mesa  Apícola Departamental, aquejados por la difícil situación que atraviesa el sector, tras un año marcado con movilizaciones y desencuentros con la actual Administración, de cara  al próximo Gobierno,  comenzaron   realizar   gestiones.

Para ello  se encuentran abocados en un  proceso de elaboración de una nota con propuestas  que se puedan plantear desde lo político para ayudar al sector; que harán llegar a los electos  representantes  nacionales del departamento .

Néstor Causa integrante de la Mesa Departamental, en declaraciones recogidas por @gesor,  señaló: “que teniendo en cuenta el proceso de transición que está llevando adelante el Gobierno Nacional y estamos un poco a la expectativa de lo que pueda pasar de la designación   del nuevo representante de la Comisión Honoraria de parte del Ministerio”.

 “Tenemos una Comisión Honoraria  que está en funcionamiento  y según el decreto ministerial tendría que llegar hasta agosto de este año, pero prevemos que va haber un nuevo decreto y esas son las expectativas que tenemos y estamos un poco a la espera que en los próximos días tengamos alguna novedad al respecto” comentó Causa.

“Tanto Carlos Mª.  Uriarte, como Ignacio Buffa, las nuevas autoridades designadas en el ministerio de Ganadería de Agricultura y Pesca saben muy bien de la problemática”, agregó.

 “En el caso concreto del Partido nacional hace más de dos años que s ele entregaron carpetas, y mantuvieron hasta incluso varias reuniones para plantear la problemática” remarcó el productor.

“Y hay un escenario nuevo que albergue alguna esperanza para comenzar a trabajar y asumiendo que la mayoría de las medidas que se van adoptar, serían de mediano y a largo plazo pero que se tiene que empezar a ejecutar en algún momento” enfatizó Causa.

 "Preocupación y ocupación para llevar adelante"

“Para el nuevo gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou, es una de las preocupaciones y de las ocupaciones que quiere llevar adelante en este tema, ocuparse del tema apícola medio ambiental” dijo el actual senador y electo diputado Guillermo Besozzi, consultado al respecto.  Besozzi se mostró confiado en encontra los equilibrios para que convivan los sistemas de agricultura y apicultura.



(379)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020