agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de January del 2020 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Exportaciones uruguayas de bienes crecieron 2,2 % en 2019
En 2019, las ventas de bienes uruguayos al exterior, incluidas las de las zonas francas, registraron un crecimiento de 0,7 % respecto a 2018, con ventas por 9.146 millones de dólares.
En 2019, las ventas de bienes uruguayos al exterior, incluidas las de las zonas francas, registraron un crecimiento de 0,7 % respecto a 2018, con ventas por 9.146 millones de dólares.

Las exportaciones uruguayas de bienes en 2019, incluyendo las realizadas desde zonas francas, totalizaron 9.146 millones de dólares, 0,7 % más que el año anterior, de acuerdo al informe anual de Uruguay XXI. La variación en los 12 meses, sin las zonas francas, fue de 2,2 %. Las ventas de soja y carne bovina impulsaron las ventas, que tuvieron a China, Unión Europea y Brasil, como los principales destinos.

“En un año marcado por tensiones comerciales entre los principales mercados, y una relativa desaceleración de la economía mundial, el desempeño del sector exportador de Uruguay tuvo un ritmo similar al de la región”, destaca el informe anual de comercio exterior, elaborado por Uruguay XXI y difundido este viernes 3.
 
En 2019, las ventas de bienes uruguayos al exterior, incluidas las de las zonas francas, registraron un crecimiento de 0,7 % respecto a 2018, con ventas por 9.146 millones de dólares. Excluyendo las zonas francas, la variación entre enero y diciembre de ese año fue de 2,2 %. En este caso, las ventas totalizaron 7.639 de dólares.
 
El impulso de las ventas al exterior se explica por el crecimiento del volumen de las exportaciones de soja y el factor precio de la carne bovina, lo que permitió compensar la caída en las exportaciones de ganado en pie y productos forestales (celulosa y madera), que fueron los productos con incidencia negativa en 2019.
 
Las ventas de carne bovina al exterior totalizaron 1.798 millones de dólares, mientras que las de soja alcanzaron los 1.002 millones de dólares. 
 
China volvió a ubicarse como el principal socio comercial de Uruguay en 2019, con el 31% de las exportaciones registradas durante el año. Ese volumen representó un total de 2872 millones de dólares en ventas, con un significativo crecimiento respecto a 2018, precisa el informe.
 
Los siguientes destinos fueron Unión Europea (17%), Brasil (13%), Estados Unidos (7%), Argentina (4%) y México (3%).
Archivos complementarios de la noticia:



(1531)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020