agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
04 de January del 2020 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vaticano completó la clasificación y digitalización de documentos sobre desaparecidos en Uruguay entre 1968 y 1985
El material será proporcionado exclusivamente a las víctimas, sus familiares directos, los obispos y superiores religiosos, quienes para ello deberán remitir su solicitud al nuncio apostólico en Montevideo.
El material será proporcionado exclusivamente a las víctimas, sus familiares directos, los obispos y superiores religiosos, quienes para ello deberán remitir su solicitud al nuncio apostólico en Montevideo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que como resultado de las gestiones realizadas por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, ante el papa Francisco, en diciembre de 2016, el Estado del Vaticano ha completado el trabajo de clasificación y digitalización de los documentos de los Archivos de la Santa Sede relativos a las personas desaparecidas en Uruguay entre los años 1968 y 1985.

 

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

“El Gobierno uruguayo ha demostrado de manera consistente su voluntad y compromiso de seguir avanzando en la agenda de verdad y justicia, reparación y garantías de no repetición, así como su disposición a dar pleno cumplimiento de las obligaciones internacionales que ha asumido el país y que por tanto obligan al Estado en su conjunto.

 

Como prueba de ello en los últimos años se han fortalecido los marcos normativos e institucionales a nivel nacional, se ha mantenido un trabajo constante en la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos, se ha avanzado en materia de acceso técnico y sistematizado a información, y se han hecho importantes esfuerzos para la obtención de información, incluso a través de la solicitud de archivos desclasificados a diferentes Estados.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que como resultado de las gestiones que realizara el presidente de la República, Tabaré Vázquez, con su Santidad el Papa Francisco, en diciembre de 2016, el Estado del Vaticano ha completado el trabajo de clasificación y digitalización de los documentos de los Archivos de la Santa Sede relativos a las personas desaparecidas en Uruguay entre los años 1968 y 1985.

Dicho material se encuentra actualmente disponible para consulta.

Se destaca que el material será proporcionado exclusivamente a las víctimas, sus familiares directos, los obispos y superiores religiosos, quienes para ello deberán remitir su solicitud al nuncio apostólico en Montevideo.

Se recuerda asimismo que, desde octubre de 2018, es posible también consultar la documentación sobre los ciudadanos uruguayos que desaparecieron en Argentina durante la dictadura militar en Uruguay, de conformidad con el protocolo aprobado a tales efectos y dirigiendo la solicitud al secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su firme disposición a continuar colaborando para avanzar en el camino de la verdad y la justicia, en pleno cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por el Uruguay en materia de derechos humanos”.

 



(516)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020