agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de December del 2019 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscalía citará a más personas por el caso del mayor cargamento de cocaína incautado
Tras la imputación del propietario del campo, su hijo y dos empleados el Fiscal Enrique Rodríguez anunció que citará a más personas. En total fueron casi 6 toneladas de cocaína incautadas en Montevideo y Soriano.
Tras la imputación del propietario del campo, su hijo y dos empleados el Fiscal Enrique Rodríguez anunció que citará a más personas. En total fueron casi 6 toneladas de cocaína incautadas en Montevideo y Soriano.

En total fueron casi 6 toneladas de cocaína la incautada entre el cargamento prontas para salir del país, en el Puerto de Montevideo, y el establecimiento Las Camelias en Soriano.
En el Puerto de Montevideo se inautó 5.906 kilos, ocultos en cargamentos prontos para salir del país con rumbo a Africa. En el Establecimiento Las Camelias, en una tolva se incautó más de 1.300 kilos de cocaína.
Como informáramos por este hecho resultaron imputados cuatro personas, el propietario del campo, su hijo y dos empleados, pero Fiscalía anunció que citará a otras personas.
En la tarde de este sábado el Fiscal del caso Enrique Rodríguez acompañado de Carlos Noria, director de la Brigada Antidrogas, José Luis Elizondo, Prefecto Nacional Naval y Jaime Borgiani, director nacional de Aduanas brindaron una conferencia de prensa tras completar la primera parte de este caso al concretarse la imputación de los 4 detenidos.
El Fiscal Enrique Rodríguez destacó el trabajo en conjunto desplegado durante la investigación. “Estamos en presencia de un hecho histórico y de gran importancia del contralor de narcotráfico en Uruguay". Acotando que con la imputación de los detenidos, como es habitual “el proceso continúa, no se cerró y la investigación va a continuar. Es una parte importante, pero la investigación no terminó".
El ser consultado sobre si podría haber más personas indagadas el Fiscal Rodríguez no lo descartó. “Va a haber personas para continuar la indagatoria y manejamos algunos otros nombres. Poco más puedo decir”.
Comentando que luego de analizar “la documentación de los exportadores en el Puerto de Montevideo” es que “se llegó a la empresa implicada.
En tanto el Director de la Brigada Antidrogas, Carlos Noria indicó que existen sospechas sobre el origen de dónde provenía la droga, y si bien no dio mayores detalles acotó que el establecimiento rural se encuentra en “una zona que operaba cerca del Río Uruguay, que es complicada”.
“Estamos intercambiando información con algunas agencias extranjeras para clarificar algunos datos y ahondar en la investigación”, agregó.

 

 

 



(1034)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020