agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de December del 2019 a las 18:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El próximo intendente sea quien sea, tendrá tres o cuatros temas muy grandes sobre la mesa
Aseguró el actual secretario general de la IMS, Dr. Germán Cavallero, se trata de vertedero, extensión este de la rambla en Mercedes y Complejo Arenas Soriano.
Aseguró el actual secretario general de la IMS, Dr. Germán Cavallero, se trata de vertedero, extensión este de la rambla en Mercedes y Complejo Arenas Soriano.

Para el Secretario General de la Intendencia Departamental de Soriano, Dr. Germán Cavallero, hay tres o cuatros temas muy grandes que son importantes para el departamento y que el próximo intendente, sea quien sea, los va a tener arriba de la mesa, según declaraciones vertidas por el jerarca al programa Antes y Después, que se emite por Difusora Soriano y FM del Hum.   .

“El vertedero, hoy tenemos un proyecto bastante acabado, hace más de un año más o menos está trabajando un ingeniero y demás en el proyecto vertedero único,  estamos hablando de un proyecto que va andar en el entorno de los dos millones y medio  de dólares” señaló el Dr. Germán Cavallero.

Agregó que “la vida útil de vertedero que tenemos en Mercedes, le queda un mediano plazo. Ese mediano plazo hace pensar en esta Administración, que ni Soriano, ni el vertedero, ni ninguna política, se agota el 8 de julio”.

“El próximo intendente va a tener arriba de su despacho un proyecto acabado del vertedero con todo el pre permisos aprobados y demás,  un proyecto que además, está siendo monitoreado por DINAMA y demás”, remarcó el secretario General de la Intendencia.

Mercedes de 30 o 50 años para adelante

Añadió “que el segundo elemento, es pensar en Mercedes de 30 o 50 años para adelante, que es toda la extensión y conectividad de rambla este con barrio Treinta y Tres, eso también nos está haciendo pensar en el próximo Mercedes. Mercedes lo tenemos acotado entre el rio el Dacá, la parte sur de la ciudad que tenemos problemas de servicio y demás,  conectar esa zona que nos quedó del barrio Treinta y Tres, y de la criolla por graficarlo de alguna manera” argumentó.

“Esta pronta, ya se hizo la audiencia, hay que hacer determinadas presentaciones, ante la DINOT (Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial), para que queden las reglas nuevas de juego para esta zona” acotó.

“ Va a significar inversión urbana, va a significar desarrollo inmobiliario porque permitirá hacer determinados edificios, va a significar un cambio radical en el barrio Treinta y Tres, en lo que puede ser saneamiento que es en  lo que está trabajando muy fuertemente con OSE. Va significar enterrar las líneas de alta tensión que están en esa zona y una seguridad vial que se va a evitar cruzar por la ruta, porque se podrá venir por la parte baja de Mercedes” dijo Cavallero.

“Esa base jurídica va a estar toda pronta para empezar su ejecución” insistió.

“Y el tercer elemento, va a ser un elemento desarrollador de la zona sur de la ciudad de Mercedes, que tiene la gran mayoría de todos sus servicios de calle Fregeiro hacia el Norte y la idea del intendente es hacer una gran obra” puntualizó.  

“Recordó “que fue una idea del intendente y del presidente Vázquez, promesa de campaña en el marco del presupuesto quinquenal, nosotros nos sumamos y dijimos lo que es el Arena Soriano y nos parece importante. Porque hemos potenciado mucho lo que era el viejo comedor en el Espacio Cultural Sur, tenemos el PRIS con la atención de los abuelos” subrayó.

“Soriano hoy tiene la Escuela de Atletismo con más de 180 chiquilines, la escuela de atletismo más importante del país, también queremos remozar el estadio Koster y hacer la piscina cerrada con el estadio” destacó.

“Eso significa que son las tres grandes obras de desarrollo importantes que el intendente Bascou va a dejar”.

“Hizo todo el trabajo previo, algunas están prácticamente financiadas, otras por supuesto hay que preverlas en el próximo presupuesto quinquenal” sostuvo el funcionario.

“Nos parece que es importante en esta última etapa del año hacer lo que tenemos que hacer obras que tenemos pautadas,  pero también dejarle al próximo intendente dos o tres  obras de importancia, que no son más que algunas falencias o reclamo de la sociedad y además estar a la altura de la historia” enfatizó.

“Nuestros antepasados hicieron el Koster, el velódromo, la rambla y esto, nos parece que es parte de las nuevas generaciones generar nuevas infraestructuras que sean parte de esta ciudad y este departamento que es espectacular” concluyó Cavallero.                    



(1152)
Enviado por: Carlos Ferreira

Interesante el ejercicio que plantea el Dr. Cavallero pero se refiere solo a Mercedes. Ya que estamos, ¿podríamos pensar algo a futuro para el resto del Departamento?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020