agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de December del 2019 a las 16:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MGAP prohibió la importación, registro y renovación de agroquímicos a base del Fentión
Las autoridades resolvieron acelerar la decisión, luego del rechazo de un contenedor de naranjas destinado al mercado italiano ocurrido en octubre
Las autoridades resolvieron acelerar la decisión, luego del rechazo de un contenedor de naranjas destinado al mercado italiano ocurrido en octubre

La Dirección General de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca prohibió la importación, registro y renovación de productos fitosanitarios a base del ingrediente Fentión. El director de esa repartición, Federico Montes, explicó que se trata de un producto potencialmente nocivo para el ambiente y la salud humana que estaba en una lista de fitosanitarios en evaluación para ser retirado del mercado.  (Ver resolución)
Las autoridades resolvieron acelerar la decisión, luego del rechazo de un contenedor de naranjas destinado al mercado italiano ocurrido en octubre.  Vale recordar que la mercadería uruguaya había sido rechazada por superar los límites máximos de residuos permitidos por Italia. Sobre el particular, Montes informó que la DGSA realizó un conjunto de análisis de residuos, aportando resultados similares a los encontrados en el país europeo. 
La empresa involucrada, a pasar de que los niveles de Fentión hallados estaban muy por debajo de los niveles determinados por la Organización Mundial de Salud (OMS), decidió proceder a la destrucción de la mercadería. Por lo tanto, vale informar que la misma no fue comercializada en Uruguay ni en ningún mercado.



(603)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020