agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
20 años de nuestro bioparque
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de December del 2019 a las 16:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los 4.418 kg de cocaína cargados en Soriano, ¿llegaron en las barcazas desde Bolivia y pudieron haber hecho trasbordo antes de Nueva Palmira?
Si bien los colegas de El Eco informaron que el resultado del operativo de control en Nueva Palmira fue negativo, la llegada de estas barcazas coincide con la carga de la cocaína en zona cercana a Agraciada
Si bien los colegas de El Eco informaron que el resultado del operativo de control en Nueva Palmira fue negativo, la llegada de estas barcazas coincide con la carga de la cocaína en zona cercana a Agraciada

Los colegas de El Eco informaban recientemente "Cuatro días de trabajo, entre el pasado viernes 20 y el lunes 23, demandó el operativo montado por Inteligencia y Prefectura, quienes hicieron un seguimiento minucioso a dos barcazas que arribaron al muelle de la ANP provenientes de Bolivia. La alerta era que las mismas podrían traer droga junto al fertilizante.
Tal como se adelantó en elecodigital, ambas barcazas provenientes de Bolivia arribaron el jueves 19 al muelle de la ANP Nueva Palmira y el viernes 20 comenzaron a ser investigadas para confirmar si había alguna anormalidad en la carga. La operación de descarga del fertilizante se prolongó hasta el lunes 23, sin novedad alguna de existencia de drogas. La alerta surgió en las autoridades vinculadas a los operativos antidrogas. La sospecha se basaba en que los narcotraficantes utilizan también esta vía para el ingreso de droga al Uruguay, ya sea para el consumo en este país, o para enviarla a Europa. Finalmente fue una falsa alarma".
Sin embargo este jueves se tomó conocimiento que en un contenedor que transportaba soja con destino a Africa, previa escala a Europa, que se encontraba en el puerto de Montevideo, se halló cocaína en ladrillos, dentro de bolsones de soja.
Esta soja fue cargada en zona de Agraciada muy cerca de Nueva Palmira y además se indicó que se cargó el día 24, es decir que tiene una continuidad con las fechas vinculadas a la llegada de las barcazas, las interrogantes que se plantean son, ¿puede haberse bajado antes la droga para llegar vacíos a Nueva Palmira? De allí que es posible pensar que pudo haber sido un falso positivo que buscó despistar a los investigadores. Decimos ésto porque llama la atención que hubiera un procedimiento de esta magnitud en los días previos, y resultara negativo, a que se descubriera el principal cargamento de cocaína de la historia del país.
Es un tema para profundizar...



(1346)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020