agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de January del 2020 a las 05:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Verano educativo 2020 se inicia este 8 de enero
En Soriano se desarrollará en las escuelas 99 de Mercedes y 6 de Villa Soriano.
En Soriano se desarrollará en las escuelas 99 de Mercedes y 6 de Villa Soriano.

El proyecto de verano educativo se inicia este  8 de enero y termina el 7 de febrero con un día administrativo. El primer día es de carácter administrativo.

Las escuelas donde se desarrollará este programa,  son las escuelas Nº 99 de Mercedes y la Nº 6 de Villa Soriano.

Dentro del programa nacional  de verano educativo, se trabaja en base a  proyectos. A nivel departamental se seleccionaron dos: el de Villa Soriano  el cual se denomina “Sembrando sueños, cosechando alegría” que va a trabajar en proyecto de huerta orgánica.

En la escuela Nº 99 se apunta a trabajar desde lo  lúdico recreativo: Arte juego y expresión. Ambos proyectos además de encarar el juego como recreación se  trabajará con contenidos  curriculares, del programa, para hacer un mejor aprovechamiento del tiempo pedagógico  de los niños.

“Los proyectos se implementan con una unidad básica de 50 alumnos. Luego  los inspectores que trabajamos de alguna forma en el verano, vamos viendo si es necesario incorporar nuevos docentes” señaló la Inspectora de zona Rossana Bionda, una de las coordinadoras del programa en el departamento.

Añadió que “la inscripción fue muy buena, pero sabemos que después al iniciarse el proyecto no es igual la asistencia del mismo. La unidad básica se compone de un director, un maestro,  un profesor de educación física preferentemente  y luego dos auxiliares de servicio para la parte de alimentación  y de limpieza de los locales”.

Como se designan las escuelas para llevar  adelante el programa?

 “Se hacen  llamados  a proyectos de las distintas zonas del departamento, y de acuerdo a los proyectos que se presentan, se seleccionan. En el departamento de Soriano ya hace varios años, que son dos las escuelas que se postulan” respondió Bionda.

 La docente insistió “que se presentan proyectos, que nosotros los estudiamos, lo ayudamos a mejorar si es necesario en algún aspecto, y es donde se desarrollan. Porque supuestamente,  los proyectos surgen  de acuerdo a la necesidad que tiene la escuela de cubrir en el verano la parte educativa y de alimentación de esos niños” enfatizó  Bionda.  



(1063)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020