agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de December del 2019 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transición en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca será ordenada y sin cambios bruscos
“No entregaré las llaves de un ministerio vacío y sin contenido”, señaló Benech en declaraciones a la prensa luego de la reunión mantenida en la sede de la cartera.
“No entregaré las llaves de un ministerio vacío y sin contenido”, señaló Benech en declaraciones a la prensa luego de la reunión mantenida en la sede de la cartera.

“Acordamos que será una transición ordenada que no genere caos y que, además, seguirán políticas importantes”, señaló este martes 24 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, luego de la reunión con quien lo sucederá, Carlos María Uriarte. Hubo coincidencia en la importancia en temas como conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, salud animal y control de la bichera y la garrapata.

“No entregaré las llaves de un ministerio vacío y sin contenido”, señaló Benech en declaraciones a la prensa luego de la reunión mantenida en la sede de la cartera. Manifestó que “estamos en un país mejor del que veníamos”. Puntualizó que “hay sectores a los que les va muy bien, como el cárnico, y otros con problemas, como el arrocero y la lechería”. "Coincidimos en la importancia de la conciencia agropecuaria, transferencia de tecnología, control biológico y salud animal, como la garrapata”, puntualizó.

Consultado por la prensa sobre el Instituto Nacional de Colonización, Benech destacó que el actual Gobierno priorizó esta herramienta: “se le destinaron más recursos mientras hubo otros gobiernos que lo quisieron cerrar”. Agregó que “hoy está sano y funcionando bien al tiempo que hubo correcciones en tierras que estuvieron mal entregadas en el pasado”.

Por su parte, Carlos María Uriarte mostró conformidad con la reunión entre las autoridades del actual Gobierno con respecto a la transición y adelantó que habrá nuevas reuniones para seguir procesando información. El ministro designado estuvo acompañado por quien ocupará la subsecretaría, José Ignacio Buffa, y la próxima directora general de secretaría, María Fernanda Maldonado.

“Transitamos la organización, la presentación de los directores, la situación en la que están y hablamos de un listado de temas que le preocupan al ministro (Benech) y que están en su agenda”, añadió. Informó que el próximo paso será trabajar con cada uno de los directores de área del ministerio.

En referencia a las coincidencias en los temas, enumeró la plaga de la bichera en la producción, el concepto de conciencia agropecuaria y la apertura de futuros mercados.

“La idea es que este proceso de transición ocurra lo más suavemente posible, sin cambios bruscos; si hay algo que cambiar se hará en forma paulatina, no habrá cambios bruscos. Nuestros socios comerciales y productores pueden tener en cuenta eso”, aseguró.



(1773)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020