agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
07 de December del 2019 a las 18:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“El uruguayo tiene que pensar un poco que el Tango” y \"hacer un poco más por él\"
Dijo Raúl Jaurena el destacado músico en la charla brindada este sábado en Biblioteca Eusebio Giménez.
Dijo Raúl Jaurena el destacado músico en la charla brindada este sábado en Biblioteca Eusebio Giménez.

El bandoneonista y compositor Raúl Jaurena repasó la historia del Tango y realizó varias puntualizaciones sobre la ejecución de este ritmo. En el taller brindado en Biblioteca Eusebio Giménez, en el marco del 1° Festival Tango y Jazz creativos, el reconocido músico nacional, quien se encuentra radicado en Estados Unidos, realizó una interesantísima disertación al respecto.
Como se sabe Raúl Jaurena comenzó sus estudios de bandoneón a temprana edad con su padre.
Con solo catorce años se convierte en uno de los jóvenes bandoneonistas más relevantes de su tiempo. A lo largo de su carrera acompañó a grandes figuras del tango, tales como Libertad Lamarque, Hugo Del Carril, Charlo, Agustín Irusta, Edmundo Rivero, Tania, Roberto Goyeneche, entre otros.
En una suerte de reproche Raúl Jaurena expresó “creo que el uruguayo tiene que pensar un poco que el Tango nos identifica en el mundo, y realmente hacer un poco más por él. Pero bueno, cada uno hace lo que puede, lo que quiere o lo que siente; y es lo que está”.
A continuación ofrecemos la primera parte de esta charla.


Más adelante Raúl Jaurena se dirigió a los nuevos músicos pidiéndole “darle más espacio al talento. Cuando uno se mecaniza tanto no le da espacio al talento”.



(1190)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020