agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de December del 2019 a las 15:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Soriano contará con una copia de los archivos fundacionales de Villa Soriano
Actualmente están en el Archivo General de la Nación en Buenos Aires. La Intendencia trabaja en un proyecto de acceder a una copia digital para que el departamento cuente con documentación de estudio de la vida política, ecomónica y social de la hist
Actualmente están en el Archivo General de la Nación en Buenos Aires. La Intendencia trabaja en un proyecto de acceder a una copia digital para que el departamento cuente con documentación de estudio de la vida política, ecomónica y social de la hist

La Intendencia de Soriano traerá los archivos de Villa Soriano desde Buenos Aires. En base a contactos entablados entre la Dirección de Cultura y la Dirección del Archivo General de la Nación, en Buenos Aires será posible que Soriano pueda contar con una copia digital del voluminoso material histórico que registra la vida de Villa Soriano desde su fundación hasta el Siglo XIX.
Como se sabe Villa Soriano y esta parte del país en los Siglos XVII y XVIII dependía económica y políticamente de Buenos Aires, de ahí que estos documentos se encuentren ahí.
Si bien décadas atrás historiadores nacionales y locales han recurrido a esos documentos custodiados por el Archivo General de la Nacional argentino, es importante el hecho de acceder a una copia en el departamento, tanto para el estudio de los entendidos en la materia como de aficionados al tema.
En Casa de la Cultura el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, acompañado de la Directora de Cultura, prof. Lourdes Cerci, del Lic. Aparicio Arcaus, y de Efraín Cano realizaron este anuncio, al tiempo que se presentó una galería fotográfica que resume la historia de ese centenario edificio.
En la oportunidad Bascou comentó que acceder a estos archivos “es como ir a nuestros orígenes, nuestras raíces auténticas , y documentada”.
Estos archivos además de contener registros de lo que era la actividad comercial y política de Villa Soriano ente su fundación y parte del Siglo XIX , incluye también documentación de lo que era la vida cotidiana de Villa Soriano, que por esos años era el centro político y social del ahora departamento de Soriano.
El Lic. Aparicio Arcaus explicó a @gesor que gracias a la buena disposición del director del Archivo General de la Nación en Buenos Aires se podrá acceder a una copia digital de todos esos documentos que engrosarán el acervo documental de la Intendencia.
“Lo que arreglamos con las autoridades del Archivo es traerlo en formato digital”, comentó Arcaus. Documentación a la que se podrá acceder a través de la gestión que se realice desde la propia Intendencia. “La Intendencia tiene un área de archivo histórico”, recordó Arcaus. “Entonces empezar a trabajar para crear un espacio físico. Lo que se estila es poner on line los índices, y después habrá un lugar, un espacio físico, para cualquier investigador o cualquier persona que quiera acceder al archivo”.



(503)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019