agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de November del 2019 a las 15:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou: ¨Se le termina la impunidad a la delincuencia sea del tipo que sea¨
¨La descentralización demográfica se va a hacer si hay laburo en el interior, si hay educación de calidad y el confort, y es gran parte de nuestra tarea¨
¨La descentralización demográfica se va a hacer si hay laburo en el interior, si hay educación de calidad y el confort, y es gran parte de nuestra tarea¨

En su primer acto como presidente electo destacó la importancia de una región fuerte y con buen relacionamiento, y en seguridad dijo que “se le terminó la impunidad a la delincuencia”.
El presidente electo, Luis Lacalle Pou, tomó la palabra en el acto de festejo del Partido Nacional. Este es el primer acto luego de que se diera a conocer que es el nuevo presidente electo por la diferencia que le sacó el jueves pasado al excandidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez.
El nacionalista tomó la palabra después del discurso de Beatriz Argimón, en donde destacó varios puntos en que se habló durante la campaña electoral. Seguridad, educación, relaciones exteriores y la igualdad social.
En el comienzo del discurso destacó enfáticamente la democracia de nuestro país y de los dirigentes políticos, donde oficialismo y oposición militó durante toda la campaña en unión y sin disturbios importantes.
Lacalle dijo: "La democracia nuestra se hace desde abajo con la imagen mas linda que se dio a pocos kilómetros de acá, gente del oficialismo y de la oposición cantando el himno en el mismo lugar. Lejos de ser un reconocimiento, es en realidad una noticia de lo que tiene que ver. Nosotros no entendemos la política desde el odio y desde el miedo, créanme que no me siento que tenga menos coraje de aquellos que insultan y agreden, a mi me gusta el coraje silencioso".
Sobre el tema de relaciones exteriores, Lacalle aseguró: "En este momento histórico el exterior nos trae situaciones. Podemos hacer declaraciones, lo que sí les digo es que no podemos vivir del mal ajeno, necesitamos la región en buen estado y que se lleven bien ente ellos. Si nos guiamos por la ideología en las relaciones exteriores está mal. No estamos representado a todo el país y no me importa que pelo tengan y cual sea su ideología. Lo que está claro es que no vamos a hacer sentirles vergüenza en las relaciones exteriores, a los dictadores le vamos a decir dictadores. Tenemos que fortalecer a la región".
"Por eso en la región y por eso en el Mercosur vamos a tener la mejor de las relaciones con el presidente argentino, brasileño, paraguayo para levantar a la región.
Sobre el tema seguridad Lacalle fue contundente y quiso dejar un mensaje especial. El presidente electo aseguró que más allá del ministerio del Interior y la Jefatura de Policía que tengamos, el presidente estará al mando de la seguridad del país.
"No estoy dispuesto y me duele ese relato que dice que la sociedad en la que vivimos solo tiende a ser más violenta, y me niego traspasarles a nuestros hijos una sociedad más violenta. No es cierto que estemos destinados a llevarnos mal, no lo podemos aceptar y para eso el gobierno tiene que ser claro en el ejercicio político. Se le termina la impunidad a la delincuencia sea del tipo que sea", dijo Lacalle y agregó con un tono más contundente: "Tendremos un ministerio del Interior, pero este presidente de la República va a estar al mando de la seguridad pública de los próximos cincos años", sostuvo.
Sobre la educación, Lacalle sostuvo: "En este mundo moderno donde el conocimiento se duplica cada poco tiempo, la educación se hace cada vez más necesaria. Se trato de tener una fuerte educación pública. Allí tenemos que volver para ser justos, distribuir recursos bien y generar oportunidades para hijos de uruguayos que dan de crecer con independencia y libertad".
Por último, el presidente electo se refirió a la descentralización de nuestro país, en donde puso énfasis en la generación de trabajo en el interior. Lacalle aseguró: "Al país que produce y emprende si hay algo que dije en esta elección. El interior y el interior profundo que necesitamos cambiar, que nuestro esfuerzo y trabajo y el estado no sea un preso. La descentralización demográfica se va a hacer si hay laburo en el interior, si hay educación de calidad y el confort, y es gran parte de nuestra tarea".
Reiteró finalmente, una frase que ya dijo en varias oportunidades sobre el festejo de ahora que es corto y que el trabajo luego será mucho más largo. "Para las que vienen, nos van a tener ocupados en las cosas que decidimos que era nuestra familia, no la sanguínea, la de los afectos que es la de todos y cada uno de ustedes", indicó.
"Quiero decirles para terminar que les dejo esa tarea, la de unidad nacional. No hay un país que salga adelante solo con una mitad", aseguró.
Antes de terminar, Lacalle saludó y felicitó a un ciudadano frentista que estaba con su bandera en el acto de Kibón. "Esta es la foto de la prensa internacional mañana, nosotros nos quedamos sin foto. Está bien que sea la foto", dijo.
"Tuvimos la oportunidad de festejar de agradecerle de corazón a todos y cada uno de ustedes. Este gobierno que va a empezar el 1° de marzo. No espero ni los resultados de la Corte porque entendemos las urgencias que tienen ustedes. No vamos a descansar hasta tener el equipo armado y proyectos en orden", agregó finalmente el presidente electo, Luis Lacalle Pou.

Fuente: Montevideo Portal
Fotografía: Gastón Britos/FocoUy

 



(657)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019