agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de November del 2019 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Scirgalea ratificó durante más de dos horas las denuncias por presuntas irregularidades en Hospitales de ASSE de Mercedes y Dolores
Lo hizo este miércoles acompañado de su abogado Dr. Castillo, tras el incidente de nulidad que el Tribunal de Apelación fallara a favor de algunas de las personas presuntamente involucradas
Lo hizo este miércoles acompañado de su abogado Dr. Castillo, tras el incidente de nulidad que el Tribunal de Apelación fallara a favor de algunas de las personas presuntamente involucradas

En la tarde de este miércoles se realizó audiencia ratificatoria de las denuncias que oportunamente presentara el Edil Heber Scirgalea para que se investigara presuntas irregularidades y eventuales conductas delictivas ocurridas durante gestiones en Hospitales de ASSE en Mercedes y Dolores.
Una causa que había tenido un impasse en virtud que algunos de los abogados defensores de las personas que están siendo investigadas, presentaron incidente de nulidad ante el Tribunal de Apelaciones y éste hace algunos meses falló a su favor, accediendo a la nulidad de determinadas actuaciones, por lo que en virtud de esta resolución desde la sede judicial se citó al Edil Scirgalea para conocer si estaba dispuesto a seguir adelante con las denuncias.
Scirgalea concurrió a la audiencia ratificatoria, acompañado de su abogado de particular confianza Dr. Gonzalo Castillo (foto de ambos llegando al Juzgado), y de acuerdo a lo que pudo saber @gesor el Edil ratificó y amplió las denuncias efectuadas en el año 2016 y que involucra a personas que ocuparon cargos de dirección y sub dirección en determinados períodos.
Recordamos que estas denuncias formaron parte de la Comisión Investigadora de ASSE en la Cámara de Diputados y precisamente las versiones taquigráficas de las declaraciones de las personas -que fueran publicadas íntegramente por @gesor- dejaron al desnudo una serie de irregularidades que pasaron a integrar parte de la prueba que fuera presentada oportunamente por los abogados representantes de las diferentes bancadas.
Tras el incidente de nulidad presentado por algunos de los abogados de las personas que presuntamente podrían tener responsabilidades en los hechos investigados, el caso volvió a fojas cero, aunque con un conocimiento cabal de los hechos por parte de la Fiscalía que los viene investigando, a cargo de la Dra. Stella Alciaturi, Adscripta al Primer Turno de Mercedes.
Este nuevo proceso implica algunos cambios, si bien se mantiene bajo el Código del Proceso viejo, se utiliza el sistema audiere lo que lo hace muchos más ágil y a su vez quien está al frente del caso ya no es la Dra. Ana Julia Fuentes, Jueza de 4º Turno, si no que es la Dra. Vivianna Barlocco, titular de Primer Turno del Juzgado de Mercedes.
Precisamente la Dra. Vivianna Barlocco recibió las declaraciones del edil Heber Scirgalea, durante más de dos horas en la tarde de este miércoles, reiterando lo denunciado en el año 2016 y ampliando ambas denuncias con documentos presentados ante la sede, habiéndole hecho en compañía del Dr. Gonzalo Castillo.
Ahora las actuaciones pasarán a la Fiscalía, dándosele vista de la declaración para que ésta, de entender pertinente, iniciar nuevamente la investigación, y en caso que así sea, a qué personas citar a declarar en la sede judicial.



(1340)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019