agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de November del 2019 a las 09:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨¡¡¡Que los derechos trasciendan las palabras y se hagan hechos!!!¨
La proclama de la Comisión Departamental Por una Vida Libre de Violencia de Género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
La proclama de la Comisión Departamental Por una Vida Libre de Violencia de Género en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

La Comisión Departamental Por una Vida Libre de Violencia de Género organizó acto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en la rambla mercedaria, junto a la plaza de deportes "Pedro Pasheff" en El Rosedal, con la presencia de autoridades departamentales como el Diputado Gonzalo Novales, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano Mayka Acuña, la Directora de Asuntos Sociales y Familia de la Intendencia de Soriano, edila Battina Piñeyro, edil Julio Guastavino, María Fajardo, el Director Departamental de INAU Horacio Perazza, la Directora del Hospital Mercedes Nut. Yanina Mondada, Coordinadora Departamental de Centros MEC, Giselle Graside, Fiscal Adscripta encargada del 2º Turno de Mercedes Dra. Loreley Escobar, Referente de Inmujeres Soriano Lic. Silvia Fernández, representantes de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía, de la Dirección Departamental de Salud, la Presidenta del PIT CNT y Referente de INAU de Una Vida Libre de Violencia, Carolina Silva, así como integrantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales y gremiales .
En la oportunidad, la Referente de Inmujeres en Soriano, Silvia Fernández y la Fiscal Dra. Loreley Escobar dieron lectura (en conjunto con todos los presentes) a proclama de la Comisión Departamental en la que se recuerda a las mujeres que murieron este año como víctimas de la violencia machista, a la vez de expresar determinados reclamos.
"Ana Clara Da Silva, tu voz de niña acallaron.
Rosina Batista, tus proyectos truncaron.
Micaela Onrubio, a tu historia le dieron un final diferente al que tí deseabas.
Inés Peña, te arrancaron de tus hijos/as, de tu familia, así como 15 mujeres más.
Hoy estamos aquí... y más, somos muchas más, las que hablamos, gritamos, luchamos, transitamos sus calles, las tenemos presentes!!!
Por las que no están, por las que estamos, por las que vendrán, hoy decimos basta de violencia hacia las mujeres, de todas las edades, religiones, razas, lugares de residencia, orientación sexual, o condición socioeconómica.
Basta de revictimizar!!! Basta de prejuzgar!!!
Basta de reducirlo a un tema sólo de mujeres, también es un tema de varones!!!
Nos comprometemos a continuar trabajando desde todos los ámbitos en pos de una sociedad más justa e igualitaria!!!
Reclamamos la real implementación de la Ley 19.580, aprobada en diciembre de 2017 para que los derechos trasciendan las palabras y se hagan hechos!!!

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(533)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019