agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de November del 2019 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Alejandro Leiva Juez de Paz de Mercedes, ascendido a Juez Letrado suplente del Interior, llega la Dra. Andrea Patricia Tapia
Dra. María Virginia Bajac que realizara subrogaciones en Penal Mercedes, designada titular en sede de primera instancia de Bella Unión
Dra. María Virginia Bajac que realizara subrogaciones en Penal Mercedes, designada titular en sede de primera instancia de Bella Unión

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de magistrados para desempeñar sus cargos en sendas sedes Letradas y de Paz del interior de la República. Conjuntamente con los traslados y ascensos señalados, se resolvió el ingreso a la magistratura de un profesional egresado de la Generación 2018-2019 del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU).
La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales Nº 15.750.
Entre los ascensos y traslados se encuentran dos Magistrados vinculados al ejercicio de su profesión con mayor o menor permanencia en sedes de Mercedes, tal el caso del Dr. Alejandro Martín Leiva González quien venía desempeñándose como Juez de Paz Departamental de Primer Turno, quien pasó a ser Juez Letrado suplente del Interior en vía de ascenso, "por integrar la lista de los magistrados más aptos para el ascenso, confeccionada por la Comisión Asesora".
Desde @gesor saludamos al Dr. Leiva por este reconocimiento a su labor y carrera, quien hasta días atrás estuvo desempeñando tareas también en el Juzgado Penal de Mercedes como subrogante, donde lo conocimos, con su particular personalidad, que inclusive se notaba en la forma en que se dirigía en las audiencias y también en la redacción, ue permitían ver su potencial y que llevó a que tanto fiscales como abogados defensores le señalaran que en cualquier momento le llegaba la oportunidad de pasar a Penal, y él decía que se sentía muy cómodo y a gusto con lo que venía haciendo en el Juzgado de Paz, pero lo que le expresaban sus colegas del Derecho no demoró en llegar, la Suprema Corte de Justicia aprobó su ascenso y le deseamos éxito en esta nueva etapa de su carrera, además de agradecerle las atenciones que recibimos durante el corto tiempo de relacionamiento que mantuvimos en sede Penal.
Otro tanto para la Dra. María Virginia Bajac Chiarino que en vía de traslado, pasa de estar como Juez Letrado suplente del Interior a Juez Letrado de Primera Instancia de Bella Unión de 2º Turno. Con la Dra. Bajac tuvimos también trato ocasional durante algunas ocasiones en que realizó la subración de las magistradas titulares de Mercedes en lo Penal, y en ese breve relacionamiento recibimos el respeto a nuestra tarea lo que valoramos y por ello deseamos éxito en esta nueva etapa de su carrera.
A su vez damos la bienvenida a la Dra. Andrea Patricia Tapia Fabra que proviene como Juez de Paz Departamental de Paso de los Toros y por las calificaciones de los superiores procesales del año 2018 que se tuvieron a la vista, la Suprema Corte en vía de traslado la designó como Juez De Paz Departamental de Mercedes Primer Turno, para ocupar el lugar que deja libre el Dr. Alejandro Leiva, y por ende deseamos éxitos en su gestión.
En la fotografía los Dres. Leiva y Bajac en el momento de asumir el nuevo destino.



(456)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019