agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de November del 2019 a las 10:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi reiteró el concepto de fiesta cívica y cuestionó rechazando el comunicado del Círculo Militar
El Senador nacionalista defendió el derecho de Manini a invitar a los integrantes de la fuerzas armadas a votar por determinada fórmula porque ya no está allí, y comparó con sindicatos y colectivos que lo hicieron con otra fórmula
El Senador nacionalista defendió el derecho de Manini a invitar a los integrantes de la fuerzas armadas a votar por determinada fórmula porque ya no está allí, y comparó con sindicatos y colectivos que lo hicieron con otra fórmula

A las 9.18 en el circuito 21 ubicado en la Escuela Técnica "Washington Lockhart" sufragó el actual Senador de la República y Diputado Electo por la Lista 903 del Partido Nacional, Guillermo Besozzi Arocena.
Luego de emitir el voto fue consultado por los medios de comunicación sobre la jornada, señalando que se trata de "una fiesta donde se elige nada más y nada menos que el Presidente y Vice de la República, entre dos fórmulas, las dos con particularidades de buenos gobernantes porque han dejado todo en la cancha y han mostrado lo que pretenden para adelante. Nosotros hemos apoyado la candidatura de Luis (Lacalle Pou) y esta fiesta cívica, el pueblo uruguayo es un pueblo muy maduro en esto y lo ha demostrado votación a votación cada vez que hay una elección, con esa tranquilidad hemos venido a las urnas".
Al respecto indicó, "he llamado a todas partes del departamento y también a Montevideo, en todos lados me dicen que la gente está votando con mucha tranquilidad, con mucho respeto, con mucha tolerancia, como tiene que ser. El país nuestro es eseo, no es otra cosa, por eso a veces me alarma cuando se levantan voces diciendo que puede pasar tal o cual cosa, nuestro país cultural y cívicamente es muy correcto por lo tanto estoy confiado en que sea un día de fiesta".
Sobre especulaciones de posibles fraudes lanzadas en fedes sociales, Besozzi fue enfático, "yo no creo en nada de eso, nuestro país da siempre las garantías, las tiene, tiene un modo de votación muy seguro, además creo que no hay nadie en este país que conforme el sistema democrático que esté pensando en esas cosas. Sí el dolor cuando te toca perder o la alegría de ganar, nuestro país es muy serio culturalmente y así lo ha demostrado, podrá haber algún descabezado que pueda llevar adelante alguna locura pero no creo que en nuestro país estén dadas las condiciones para ese tipo de cosas, al revés, confío mucho en nuestra sociedad".
En relación a como se ha trabajado tras la conformación de la coalación, Besozzi explicó que desde "la coalición que ha conformado Luis Lacalle Pou ha bajado línea de trabajo a todos los lugares del país, trabajando en conjunto, yo voy a recorrer el departamento como lo hago siempre en cada elección para saludar a la gente que labura, que está y empuja en una línea política y en un sentido ideológico que me parece que puede ser bueno para el país por lo que hay que agradecer mucho. Pero a su vez el agradecimiento hay que hacerlo extensivo a todas las fuerzas, porque la candidatura del Partido Nacional es apoyada por cuatro partidos más que han dado lo suyo y han empujado de este carro, que hemos tratado de coordinar de la mejor manera".
Preguntado sobre el comunicado emitido por el Círculo Militar y el mensaje de Guido Manini dirigido a las fuerzas armadas invitándolas a votar por la fórmula Lacalle Pou - Argimón, Besozzi sostuvo "lo del Círculo Militar no me gustó, el mensaje de Manini Ríos lo que hace es invitar a un lugar donde él trabajó, que hoy ya no lo hace, a votar, podremos estar de acuerdo en la forma que lo hace o no, pero lo único que está haciendo es a votar en esta coalición de gobierno, en esta fórmula del Partido Nacional, lo hace porque fue el ambiente en el que él se movió en los últimos años y lo hace a ese grupo, no veo otra cosa. No nos olvidemos que acá los sindicatos, los gremios, han invitado a votar para un lado, por lo tanto lo que hace un hombre que está por fuera de las fuerzas armadas, que fue candidato y hoy es Senador electo, es invitar a un grupo de gente con la que él estuvo laburando, que son las fuerzas armadas, a votar dentro de esta línea política pero no pasa de eso.
El ya no está fue dado de baja, está invitando, como hacen otros dentro de la línea que quiere que se vote".
Fue más explìcícito sobre el comunicado, "lo del Círculo Militar es alarmista, que están dadas las condiciones para una dictadura en este país, si estuviera de acuerdo estaría diciendo lo contrario a lo que dije anteriormente, al revés, tenemos una democracia muy firme, muy sólida, basada en la sociedad fundamentalmente y en el sistema política, pero fundamentalmente en la misma sociedad. La que banca la democracia es la sociedad, el pueblo y luego el sistema político inserto en ella, eso no me gustó, no es la forma".

 



(576)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019