agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de November del 2019 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Domingo de elecciones, los sorianenses a las urnas para definir Presidente y Vice de la República
Ya está en marcha una nueva jornada cívica en Soriano
Ya está en marcha una nueva jornada cívica en Soriano

El domingo se presenta con una mañana espectacular a nivel del tiempo, un sol radiante, la temperatura es primaveral, con un airecito fresco, que invita a que la ciudadanía concurra, al igual que lo hizo en la jornada del 27 de octubre, a sufragar temprano. En Soriano se han dispuesto 214 circuitos para recibir a los 73.930 habilitados, 152 están ubicados en zonas urbanas y 62 son rurales.
Hasta la medianoche se registró importante movimiento en la terminal de ómnibus con la llegada de varias unidades provenientes de la capital del país trayendo a quienes por diferentes razones se encuentran allí y que tienen la credencial cívica radicada en Mercedes, por lo que debieron trasladarse a la capital sorianense para emitir el sufragio.
En las primeras horas de la mañana personal del Batallón "Asencio" de Infantería Nº 5, así como de la Jefatura de Policía de Soriano y en menor medida de la Prefectura Nacional Naval fueron trasladando las valijas conteniendo las urnas y el material con el que se trabaja en las mesas receptoras de votos para entregar ello a las autoridades de cada mesa, constituyéndolas para que a partir de las 8.00 horas estuvieran todas funcionando como lo establece el horario fijado por la Corte Electoral.
Precisamente hace un par de minutos consultamos al Presidente de la Junta Electoral de Soriano, Blas Rafael Buscio quien confirmó que los 214 circuitos están funcionando en forma normal, que solamente hubo algún pequeño inconveniente que fue solucionado inmediatamente, como por ejemplo alguna tablet que estaba descargada, o que faltara algún alargue o alguna clave que no entrara, pero todo se solucionó rápidamente por parte del personal de la Oficina Electoral que ya culminó la recorrida y está todo funcionando a pleno, en varios lados aunque a diferencia del 27 de octubre donde a esta hora había extensas colas, hoy no se registran muchos votantes en los lugares, en un acto que es mucho más agil que el del 27 de octubre por ser más sencillo, al haber solamente dos hojas, aunque al parecer la gente también al parecer ha optado por concurrir más tarde esta vez.
En cuanto a las autoridades el primero que emitió el voto, como es costumbre es el Diputado Gonzalo Novales, quien a su vez se despide de esta manera como tal, ya que decidió no presentarse a la reelección y en su lugar resultó electo el 27 de octubre Guillermo Besozzi, actual Senador, quien estará sufragando próximo a la hora 9.00 en la Escuela Técnica Washington Lockhart, en tanto que el Intendente de Soriano, Agustín Bascou está previsto lo haga a las 10.30 también en la Escuela Técnica Washington Lockhart, luego que regrese de Sacachispas donde acostumbra a llevar a su madre y tíos a votar, eso en cuanto al Partido Nacional.
Por su parte el Diputado del Frente Amplio, resultó reelecto el 27 de octubre, Enzo Malán, se prevé esté emitiendo su voto en el Colegio San Miguel a las 11.30.
A su vez a las 10.00 horas en el local de la Alianza Francesa lo hará el electo Diputado Martín Melazzi, por el Partido Colorado, que el 27 de octubre recuperó la tercera banca para el departamento que se había perdido luego que la ejerciera por última vez José Amy, hoy director de UTE.
Finalmente la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, Edila Mayka Acuña, lo hará en su pago, Villa Soriano, en la Escuela Nº 6, alrededor del mediodía, donde a su vez estará trabajando como delegada.
Respecto a los lugares para celebrar a quien le toque triunfar, en caso de triunfar la fórmula Daniel Martínez - Graciela Villar lo harán en la sede central del Frente Amplio de Mercedes en Ferreira Aldunate entre Oribe e Ituzaingó, y en el caso que la victoria sea para Luis Lacalle Pou - Beatriz Argimón, las celebraciones se harán en plaza Independencia en el centro mercedario.



(453)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019