agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de November del 2019 a las 19:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La incautación de las más de tres toneladas de cocaína es récord histórico a nivel nacional
En las mayores incautaciones ha participado la DIVIN especialmente junto a la DNA y en algunas DGRTID
En las mayores incautaciones ha participado la DIVIN especialmente junto a la DNA y en algunas DGRTID

Este miércoles se incautaron 101 ladrillos de cocaína, lo que se estima que pesa más de tres toneladas y tiene un valor estimado en el mercado de más de 740 millones de dólares.
En un operativo en conjunto entre la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN) y la Dirección Nacional de Aduanas se incautó esta importante cantidad de droga dentro un contenedor en el Puerto de Montevideo.
Según el Comando General de la Armada, la incautación se dio "como resultado del fortalecimiento de los controles de contenedores" y fue "previo a la utilización de scanner".
En este sentido, se procedió a la apertura de un contenedor que provenía de Paraguay y que presuntamente transportaba arroz. Su destino era el puerto de Cotonou, en Benín, un país ubicado entre Togo y Nigeria, en África. Además, se supo que estaba prevista una escala en Tenerife (España).
Un comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas también señala "el fortalecimiento de los controles de contenedores en actuaciones conjuntas" como responsable de la incautación de este gran cargamento.
"Es importante destacar que las nuevas disposiciones de control de exportaciones por el Puerto de Montevideo (que entraron en vigencia el pasado 18 de noviembre) prevén que las operaciones de exportación que tengan prevista la salida del territorio aduanero por la vía marítima desde el Puerto de Montevideo e ingresen a esta zona primaria en contenedor o como carga suelta estén supeditadas a nuevas formas de revisiones", indica el comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas.
A cargo del caso quedó la fiscal Stella Llorente, que dispuso continuar con las pericias e iniciar las investigaciones pertinentes.

INCAUTACIONES
1- Año 2019
3.269 kg cocaína
DIVIN-PREFECTURA (MDN) Y DNA Récord de incautación a nivel nacional

2- Año 2009
Operación "Santa Lucía" 2.174 kg de cocaína, yate Maui
DIVIN-PREFECTURA (MDN)

3- Año 2013
Operación "Tiburón quemado"
1.441 kg de cocaína en buque Perbes
DIVIN- PREFECTURA (MDN)

4- Año 2019
Parque del Plata
800 kg aproximadamente
(DGRTID-MI)

5- Salto
480 kg aproximadamente
(DGRTID-MI)

6- Año 2018
Contenedor de lana Operación "Accra"
418 kg de cocaína
DIVIN-PREFECTURA (MDN) Y DNA


Fuente: Montevideo Portal, DNA y PNN



(702)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019