agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de November del 2019 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diez meses en la cárcel y diez de libertad vigilada para la pareja que tenía la boca de venta de drogas en el barrio Túnel
El procedimiento llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas tuvo trabajo previo de dos meses, y los imputados terminaron aceptado y firmando acuerdo abreviado
El procedimiento llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas tuvo trabajo previo de dos meses, y los imputados terminaron aceptado y firmando acuerdo abreviado

En la mañana de este jueves se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en la sede del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Jueza subrogante Dra. Carolina Olivera, asistida por la receptora Natalia Turuani, en audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Primer Turno, representada por su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, en el marco de la investigación que se le seguía a N.C.F.P. de 47 años, y a C.N.O.R. de 39 años como presuntos autores de un delito continuado de negociación de estupefacientes, siendo los imputados, representados por la Defensoría Pública, a cargo de la Dra. Eliana Miegge.
Abierta la audiencia, la Fiscal Dra. Rodríguez enumeró los hechos que la llevaban a solicitar la formalización, indicando que estas personas en la finca de calle Da Costa casi Vázquez se dedicaban a la venta de estupefacientes, puntualmente marihuana, haciéndolo durante el día generalmente hasta las 22.00 horas, ofreciendo el envoltorio de alrededor de 1 gramo de peso a $ 50, y en ocasiones el envoltorio de 12 gramos a $ 400, lo que comercializaban a través de la ventana de la casa.
La investigación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas durante dos meses permitió conseguir el testimonio de personas que adquirían allí a los que se les incautó mercadería comprada en el lugar, habiéndose a la vez obtenido el testimonio de al menos ocho testigos protegidos de acuerdo a la ley.
Librada orden de allanamiento por parte de la propia Dra. Olivera, en la finca se encontró una licuadora con restos de marihuana, también algo de este estupefaciente y los propios imputados confesaron la acción delictiva señalando que la venían llevando a cabo desde hacía unos seis meses.
Por todo ello pidió la formalización de ambos por un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autores.
La Jueza consultó a la Defensa si tenía algo para expresar, indicando la Dra. Miegge que no tenía oposición a lo planteado por la Fiscalía por lo que la Dra. Olivera procedió a la formalización.
La Magistrada volvió a darle la palabra a la Fiscal Dra. Rodríguez, quien informó que se había llegado a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado, con la Defensa y los propios imputados, por lo cual realizó la acusación, pidiendo a la sede condenar a los mencionados, como responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes (tipo marihuana), a la pena de 20 meses de prisión, a cumplirla los 10 meses primeros de manera efectiva y los restantes 10 meses de libertad vigilada debiendo cumplir con lo establecido en los arts. 7 lit. A a C y 8 A y F de la Ley 19.831.
Solicitando además el decomiso de la sustancia incautada.
Los imputados ante la consulta de la Dra. olivera respondieron aceptar los hechos, tambièn aceptaron someterse a este proceso y dijeron haber sido debidamente asesorados por su Defensa que tenían derecho a un juicio oral.
La Magistrada solició una pausa para redactar la sentencia, y vueltos a sala dio lectura a ésta condenando a N.C.F.P. y a C.N.O.R. como autores penalmente responsables de un delito continuado de comercialización de estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión, a cumplirla de la forma propuesta por Fiscalía.



(1729)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019