agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2019 a las 00:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Partido Nacional cerró su campaña en Soriano valorando el acuerdo con la coalición
Lacalle Pou prometió volver el primero de marzo de 2025, para “mirarlos a los ojos” y poder decir que “supimos cumplir”
Lacalle Pou prometió volver el primero de marzo de 2025, para “mirarlos a los ojos” y poder decir que “supimos cumplir”

Rodeada de militantes de otros sectores, la fórmula nacionalista, cerró la campaña con un acto masivo en Mercedes, donde Lacalle Pou, cuya oratoria se extendió en un discurso de durante 29 minutos, lo dedicó básicamente,  a valorar el acuerdo alcanzado con los otros partidos formando una coalición, basados en entendimientos y superando fácilmente los matices existente.

Lacalle Pou señaló al respecto: “Es la primera vez en la historia del país, que cinco partidos se ponen de acuerdo en tirar del carro juntos. Es la primera vez que cinco partidos tienen la madurez de dejar de lado las diferencias y los matices que los hay” dijo. "Y vayamos por las coincidencias, vayamos por las cosas que nos unen" remarcó el líder nacionalista.

“Y ese proceso-continuó diciendo- que para algunos era difícil, para otros imposible, nosotros éramos muy optimistas que se iba a dar, porque yo venía acá a Soriano, iba a ferias productivas como la Expo Activa, escuchaba a técnicos de otros partidos políticos  y yo estoy de acuerdo con lo que están diciendo. Escucho a otros dirigentes políticos hablar de la inseguridad y yo estoy de acuerdo con lo que está diciendo, había tierra fértil para ponernos de acuerdo” insistió Lacalle.

“Después pasaron dos o tres cosas, la primera, la humildad y la generosidad de los dirigentes políticos, porque alcanzaba con un no o con un ego medio grande de más, para tirar todo esto tan lindo por la borda” repasó rápidamente.

“Y lo que primó y no estoy hablando de la fórmula del Partido Nacional en este caso, -estoy hablando de las otras fórmulas de los cuatro partidos- primó grandeza, primó humildad y responsabilidad de lo que había que hacer”, afirmó.

Más adelante se refirió a los programas de gobierno de los partidos de la coalición, y dijo: “Confeccionados por miles de uruguayos llegaron a este documento (que sostenía con su mano izquierda mostrándolo al público), ¿Acá que hay?" se preguntó, "un compromiso por el país. Esto no es un nombre caprichoso y creo que el cartel más lindo que hay acá sin desmedro de ninguno lo tiene aquel paisano, que lo sostiene caserito nomás, la Patria primero” leyó Lacalle que volvió a desatar el aplauso de los presentes.

“Y yo creo que eso explica porque se llega a este compromiso por el país. Porque en realidad cada partido tenía un compromiso con la gente y por eso pudo acordar con los partidos políticos, no fue un acuerdo entre los políticos, fue un acuerdo de distintos partidos con el pueblo y por eso nos entendimos” enfatizó el candidato.

“Por eso sentimos la necesidad y la obligación de decirles a ustedes que es lo que vamos hacer. Y yo me tengo que apegar a esto, me tengo que apegar desde el día que se firmó, me tengo que apegar hoy y a tres días de las elecciones” dijo.

“Que les estoy tratando de decir, que yo no puedo cambiar mi compromiso, faltando pocos días, porque las encuestas me den de una manera u otra o porque esté más presionado o menos presionado”.   

En el transcurso de la oratoria aludió al debate sostenido con su adversario político de las últimas horas. “Y le preguntamos algunas cosas que dice su programa, ese programa que siempre fue un libro religioso del FA, y cada cosa que le preguntamos no lo supo contestar ¿y que decía? que decide él, que el programa es algo para tenerlo ahí a mano” comentó.

“No señor, nuestro programa es para cumplirlo, nosotros no les vamos a trampear. Acá hay un compromiso para cumplir, no nos pueden dejar que cambiemos, porque hay olor a urna o no, porque hay olor a fracaso o a éxito, eso no se hace, eso es faltarle el respeto a la opinión pública", advirtió.

“Que confiable puedo ser yo, si tengo una respuesta según  quien me pregunta, sobre un tema siempre la misma respuesta, saben qué, siempre la verdad, la verdad es la mejor herramienta que nosotros tenemos para relacionarnos con ustedes” concluyó Lacalle.       

 



(872)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021