agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2019 a las 05:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Scirgalea: ¨El Directorio de ASSE mira para el costado con el incumplimiento de recomendaciones de auditorías de la propia ASSE¨
El legislador se refirió a auditoría de Farmacia del Hospital Mercedes realizada hace cinco años y controlada hace tres años, ¨todavía siguen sin implementarse las medidas¨
El legislador se refirió a auditoría de Farmacia del Hospital Mercedes realizada hace cinco años y controlada hace tres años, ¨todavía siguen sin implementarse las medidas¨

En setiembre el Edil Heber Scirgalea realizó pedido de acceso a la información pública a través de la Ley 18.381 relacionado con la que auditoría de seguimiento que oportunamente se efectuará en la Farmacia del Hospital de Mercedes "Zoilo A. Chelle", en oportunidad que estaba al frente de dicha Unidad Ejecutora la Lic. Cecilia Acosta. Cabe señalar que esa auditoría de seguimiento fue realizada en diciembre 2016 y tenía como objeto ver qué se había hecho sobre las observaciones efectuadas en auditoría del 2014.
De 14 recomendaciones se había implementado una, estaba en proceso una y no habìan sido implementadas 12.
Sobre ello consultó el Edil Heber Scirgalea, queriendo conocer la fecha de la`última auditoría de seguimiento realizada por la UE 030, mientras estuvo en el cargpo la Directora interina Lic. Cecilia Acosta; resultado de la misma estableciendo de las recomendaciones sugeridas, cuáles fueron las medidas que se implementaron; en caso de haberse implementado como se valoran las mismas; recomendaciones pendientes a la fecha de la designación de la nueva dirección.
En diálogo con @gesor, el Edil Heber Scirgalea dio a conoce rla respuesta del pedido de acceso a la información pública realizado respecto a lo consultado.
En relación a lo solicitado por la Unidad de Transparencia de ASSE, con respecto al pedido de acceso a la información pública, presentado por el edil Heber Scirgalea, sobre auditoría de seguimiento en servicio de Farmacia del Hospital Soriano UE 030, se le respondió que la última fecha de auditoría de seguimiento en Unidad de Farmacia del Centro Departamental de Soriano fue mientras estuvo a cargo la Directora Interina Lic. Cecilia Acosta fue realizada el 14 de diciembre 2016.
Allí sobre el resultado de la misma, las recomendaciones sugeridas y cuales fueron las medidas que se implementaron, Scirgalea dijo que la respuesta dada desde ASSE expresa que "se entiende que las medidas implementadas por el Hospital Soriano pertinentes de acuerdo a las posibilidades de la Dirección de la Unidad Ejecutora. Es de aclarar que algunas recomendaciones dependen de que se cuente con los recursos presupuestales y de recursos humanos como para poder efectivizar lo que se sugiere y en la medida que existan, se podrá dar respuesta a lo requerido".
En cuanto a las recomendaciones pendientes a la fecha de la designación de la nueva dirección, de acuerdo al relevamiento de seguimiento de recomendaciones a la fecha 27 de mayo 2019 se destacan: "en relación a las gestiones para la habilitación del servicio ante el MSP, se encuentra en proceso, realizándose los cambios de nómica de quienes tienen el aval para realizar el trámite.
En cuanto al punto de equipar a la Farmacia con los insumos necesarios para la seguridad y capacitar al personal está pendiente la capacitación por parte de Bomberos y la colocación de algunas rejas.
Con respecto a crear substock de despacho ambulatorio y proveeduría, se encuentra en proceso por dificultades con la dotación de recursos humanos del sector.
En lo que refiere a la utilización por parte del equipo de gestión de los reportes gerenciales, en agosto de este año se realizó la capacitación del equipo de dirección del programa BI.
En cuanto a crear un vademécum de la Unidad Ejecutora, se encuentra en proceso a cargo de la comisión de Frmacia y Terapéutica.
En el punto de participación del personal de Contaduría en el informe del resultado del inventario, se encuentra en proceso coordinando las fechas en que se realizan las balances con la participación del jefe de Contaduría.
En lo que tiene que ver con el cumplimiento de la normativa vigente respecto a los requisitos de las recetas por parte del equipo médico, se realizó un recordatorio en el año 2017 y este año se volverá a realizar nuevamente como marca la normativa vigente".
Todo ello, indicó Scirgalea, "con la firma de la Dra. Alejandra Caputi, actual directora de la Región Oeste de ASSE".
Seguidamente Scirgalea se preguntó, "estamos a cinco años de realizada la auditoría inicial y las recomendaciones primarias, a tres años de efectuada la auditoría de seguimiento y todavía está dándose vueltas para implementarlas, ¿tanto tiempo es necesario para corregir lo que está mal o no se viene haciendo? Claro, si la que tenía que controlar era la misma que había sido observada o sea la Lic. Acosta, que a la vez de ser Directora Interina del Hospital Mercedes estaba a cargo de la Regional Oeste de la que depende el hospital difícil que se avanzara en los controles y ahora tenemos a la Dra. Caputi que es la Directora, pero a su vez la Lic. Acosta sigue siendo la Coordinadora de la Región Oeste, o sea que sigue siendo ella la que controla al Hospital Mercedes, ¿cuánto de garantías podemos tener que se controle y lleven adelante las recomendaciones que se le hicieron a ella misma hace tanto tiempo y no las implementó cuando estaba al frente del hospital? Está claro que a pesar del cambio de autoridades de ASSE en algunas cosas sigue mirándose para el costado, sin que aquellos funcionarios que hicieron mal las cosas continúen desempeñándose en cargos relevantes, en esto hay responsabilidad del directorio de ASSE actual ya no podemos seguir pensando en el directorio anterior".



(830)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021