agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de November del 2019 a las 07:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lic. Begoña Grau: “nosotros no damos nada estamos resarciendo derechos de las personas con discapacidad”
Puntualizó la Directora Nacional de Discapacidad, en su visita a mercedes y repasar las competencias del programa en la atención de las personas con discapacidad.
Puntualizó la Directora Nacional de Discapacidad, en su visita a mercedes y repasar las competencias del programa en la atención de las personas con discapacidad.

Enmarcado en la gira anual arribó a Mercedes este miércoles, la Directora Nacional de Discapacidad (Pronadis) Lic. Begoña Grau, acompañado de los técnicos del laboratorio de ortopedia, con el propósito de ver a personas amputadas, personas que precisan ayudas técnicas.

Además mantuvo encuentro con el Club de Leones, integrantes de la Junta Electoral,-como señaláramos en nota aparte- “buscando afianzar relaciones interinstitucionales para seguir avanzando con lo que son políticas de Discapacidad” señaló Lic. Begoña Grau.

Concretamente sobre su presencia en ARIL, donde compartió una conferencia de prensa Grau, “por un lado las personas que estaban citadas y otras que no estaban citadas aproximadamente eran 35 tanto a control o personas nueva que se debería atender. Y a su vez tenemos 22 casos de ayudas técnicas para entregar en el día de hoy en Mercedes” explicó la directora.

Aumento de la demanda

La Lic. Grau recordó que en el 2015 cuando asumió al frente del programa Nacional de Discapacidad: “El centro de ayudas técnicas recibía cerca de 30 peticiones por mes, en este momento recibimos casi 600 peticiones por mes”.

Puso como ejemplo también los cursos de lengua de señas “teníamos 120 alumnos en todo el país, este año tenemos 1040 alumnos en todo el país, todo se ha ido multiplicando”, contó.

Puntualizó que"nosotros no damos nada, estamos resarciendo derechos, un derecho a la persona con discapacidad, tener la ayuda técnica que necesita. Es un derecho de la persona sorda manejemos la comunidad el lenguaje de señas para que nos podemos comunicar con ellos”.

Dijo también que" es un derecho el de las personas ciegas poder ser rehabilitadas y poder volver a insertarse como cualquier otro ciudadano a la comunidad”.

“Muchísimos técnicos”

Aseguró la presencia de muchísimos técnicos, y dijo “que hicimos un curso técnico de rehabilitación visual que no había técnicos en este país, se hizo un curso de un año de duración y fuero capacitados más de 40 personas”. Apostando a personal local.
Aludió a la falta de técnicos. Y mencionó sobre la presencia de 5 médicos cubanos que trabajan en el Centro de ayudas técnicas. Anuncio que se lanza la carrera de técnico en orto prótesis con la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de la República para que esto sea posible a futuro” concluyó Grau.



(816)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021