agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2019 a las 22:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
FUCVAM a la Ministra Eneida De León: ¨Le preocupan los subsidios de las familias trabajadoras pero nada dice de los 1.170 millones de dólares que el Estado exonera a las empresas constructoras¨
La Federación considera que la secretaria de Estado ¨confunde y niega una verdad¨
La Federación considera que la secretaria de Estado ¨confunde y niega una verdad¨

La Dirección Nacional de FUCVAM hizo llegar a @gesor su posición respecto a palabras emitidas en Radio Uruguay por la Ministra de Vivienda, Eneida De León, en las que la jerarca señaló "no pagan ni el 5% ni el 2% ni el 0% de interérs con esta situación que tenemos hoy estamos recuperando el 94% del Fondo nacional de Vivienda. Si esto que piden es justo, tendrá que ser abordado de otra manera, no con el fondo que tiene que seguir dando préstamos a cooperativas y otros programas que son muy importantes".
Al respecto, la dirigencia de FUCVAM señaló que la ministra "confunde y niega una verdad, las cooperativas a partir de la reglamentación 2008, pagan el 5% de interés, así está estipulado en dicha reglamentación".
Añade que por otra parte "habla de Fondo Nacional de Vivienda que no es real, el mismo dejó de existir a partir de la crisis del 2002. Con lo que hoy cuenta la vivienda es con un menguado 0,5 del Presupuesto Nacional votado por el Parlamento".
Recuerda la dirigencia que "FUCVAM ha planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de reconstruir el verdadero Fondo Nacional de Vivienda. A la ministra en sus declaraciones también le preocupa el número de familias subsidiadas tratando de esta forma de entreverar a la opinión pública".
En ese sentido desde la Federación se explica que el subsidio a la permanencia "es una ley aprobada en el Parlamento Nacional que nada tiene que ver con el interés de los préstamos. Le preocupan los subsidios de las familias trabajadoras pero nada dice como Ministra de Vivienda acerca de los 1.170 millones de dólares que el Estado no percibe por culpa de la ley llamada de vivienda promovida que exonera de todo tipo de impuestos a las empresas constructoras".
Desde la Dirección Nacional de FUCVAM "hemos optado por discutir con las autoridades del ministerio cuando lo deseen pero no estamos dispuestos a que se siga "enchastrando" a nuestras familias cooperativas con falsos presupuestos.
La ministra discutió durante un año y medio con las autoridades de FUCVAM y en agosto contestó que nada podía hacer porque se retiraba del gobierno el 1 de marzo. Insistimos luego de un año y medio de negociaciones, nuestras cooperativas han decidido en Asamblea Nacional en forma progresiva ir sumándose mes a mes al pago unilateral al 2%. "Si esto que piden es justo tendrá que ser abordado de otra manera", una jerarca del gobierno debe por lo menos decir de qué manera hacerlo".



(820)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021