agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2019 a las 08:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empresas chinas se interesan en invertir en Uruguay
“Hemos puesto el foco en la lechería en esta gira, pero también hay posibilidades de inversión en la industria cárnica, producción animal y granos, específicamente con la soja”, destacó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.
“Hemos puesto el foco en la lechería en esta gira, pero también hay posibilidades de inversión en la industria cárnica, producción animal y granos, específicamente con la soja”, destacó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

Además, Benech comunicó que se reunió este viernes 8 con uno de los subsecretarios de Ganadería de ese país para analizar la marcha del acuerdo de cooperación que se firmó en 2012, que se renueva automáticamente con planes quinquenales en cooperación técnica, científica y mejoramiento genético de soja, entre otros temas.

“Acordamos que en 2020 se reunirán expertos de ambos países para evaluar el plan y definir nuevos objetivos porque China es el socio estratégico, un país que crece y que representa un quinto de la población mundial, con una cultura que se va occidentalizando, necesitan alimentos y tienen dinero para comprarlos”, acotó.

“Los empresarios chinos tienen interés en Uruguay por un conjunto de cosas, como confianza, porque hemos cumplido muy bien, saben nuestras características y precisan alimentos. Es una conjunción que hace posible que una inversión aterrice en Uruguay”, consideró.

Por otra parte, las autoridades uruguayas conversaron con representantes de la empresa láctea Mengniu, sobre la posibilidad de crear empresas mixtas con cooperativas de productores de leche, en una experiencia similar a la que se desarrolla en Nueva Zelanda. “Es posible que inviertan en Uruguay y nosotros necesitamos inversión y mercados“, aseguró Benech a la Secretaría de Comunicación Institucional desde China.

Mengniu es una empresa con 20 años de funcionamiento, que actualmente ordeña un millón de vacas holando. Sus productos principales son leche líquida y en polvo, yogur, helado y queso. Ha establecido 38 bases de producción dentro de China, una en Nueva Zelanda y otra en Indonesia.

El próximo paso de la gira, que comenzó a fines de octubre, es explorar el mercado de Vietnam, país ubicado en el sudeste asiático que cuenta con una población de 90 millones de personas aproximadamente. “El tema cárnico está en el primer lugar de la agenda y expondremos todos los productos derivados del agro en las reuniones con autoridades del Gobierno. Son importantes los mercados de Asia para diversificar y minimizar riesgos”, remarcó.

 

(*) fuente MGAP

 



(689)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021