agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de November del 2019 a las 16:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Que cada uno saque sus conclusiones
Lo que dice Crónicas y lo que dice APU sobre la agresión a colega
Lo que dice Crónicas y lo que dice APU sobre la agresión a colega

Ante los hechos ocurridos en la finalización del acto realizado por el candidato presidencial Daniel Martínez en Mercedes reproducimos el relato de los hechos que realiza diario Crónicas en su edición de este domingo y el comunicado que emitió APU.

Si bien fuimos testigos del hecho preferimos no realizar ningún tipo de puntualización para que sea el lector quien saque sus propias conclusiones.

Lo que dice Crónicas en su edición de este domingo 10 de noviembre:

Arregui y otros Cuatro Dirigentes Pidieron Disculpas por el Incidente

Fotógrafo de Daniel Martínez agredió a periodista de CRONICAS cuando se realizaba la visita a Mercedes

Un hecho totalmente desproporcionado al tenor de la campaña presidencial ocurrió ayer en la zona del barrio Artigas, cuando un grupo de periodistas procuró una nota con el candidato Daniel Martínez. Un integrante de la comitiva, que a la vez oficia como fotógrafo, cargó contra María del Huerto Ramírez con un violento codazo, que comprometió su seno izquierdo.

La brutal agresión originó la indignación de dirigentes locales del Frente Amplio y de la Asociación de la Prensa del Uruguay, que ha procurado reunir más información sobre el hecho.

María del Huerto Ramírez respondió que no piensa realizar ningún tipo de denuncia, pese a que evaluada por el golpe, se le aconsejó la realización de una mamografía, ante la posibilidad de derivaciones posteriores.

El propio presidente del Frente Amplio de Soriano, Roque Arregui, expresó el pedido de disculpas por el hecho, al igual que los dirigentes locales Javier Siniestro, Eduardo Rodríguez y Jorge Cardona.

De parte de la comitiva que está acompañando a Martínez no hubo ningún comentario.

El hecho ha merecido el repudio generalizado de la prensa, en virtud de que la protagonista se ha caracterizado por una vívida trayectoria de imparcialidad, entrevistando por igual a candidatos de todos los sectores políticos, a lo largo de los 43 años en la prensa, recientemente conmemorados.

El incidente no provoca desde el punto de vista conceptual, ningún tipo de afectación al relacionamiento con el sector al que pertenece Martínez, ajeno a todos los hechos que suelen producirse por apasionamientos inmedidos, que suelen protagonizar encargados de la custodia, cuando no están preparados para ello.

Hubo además fuertes desinteligencias en cuanto al cumplimiento de las etapas programadas, con fuertes entredichos entre los responsables de la gira y los dirigentes locales, a quienes aparentemente no se le atendieron sus sugerencias

Crónicas da el hecho por definitivamente superado.

El comunicado de APU

El Consejo Directivo Central de APU recibió información esta tarde sobre un incidente ocurrido en la ciudad de Mercedes (Soriano), que involucró a un fotógrafo del comando del candidato Daniel Martínez y a la periodista local María del Huerto Ramírez.

APU se comunicó con sus referentes locales para acceder a información de primera mano sobre este episodio, que - en principio - se presentaba como una agresión a la colega.

Accedimos a la versión de los hechos de parte de la colega Ramírez, quien relató a nuestros referentes locales que en el medio de un tumulto generado en torno al candidato Daniel Martínez recibió un golpe de un fotógrafo del comando. No obstante, según la colega, no consideraba que el incidente pudiera catalogarse como una agresión deliberada o intencional, sino producto del propio tumulto.

La versión de la colega coincide con la que recogimos en el comando del candidato Daniel Martínez, cuyos integrantes se interesaron por lo ocurrido y le solicitaron las disculpas del caso.

En este marco, y en virtud del desarrollo de la campaña electoral que vive nuestro país, el CDC de la APU hace un llamado a la reflexión de todos los protagonistas de este tiempo (políticos, asesores, comandos electorales, periodistas, entre otros) para que estos últimos días, previos al balotaje del 24 de noviembre, transcurran con la mayor tranquilidad posible, para que tod@s podamos cumplir con el rol que nos toca.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL - ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

 



(2856)
Enviado por: Ethel

Y si fue así, xq los dirigentes locales piden disculpas?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021