agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de November del 2019 a las 09:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El cruce entre dirigentes de Mercedes y los encargados de prensa de Daniel Martínez
¨Nos vamos a Villa Soriano que tenemos dirigente colorado que va a acompañarnos y acá no hay ninguno¨ dijeron a Siniestro que replicó, ¨acá hay 200 o 300 que nos van a acompañar¨. Repudiamos agresión de fotógrafo de Martínez a colega de Crónicas
¨Nos vamos a Villa Soriano que tenemos dirigente colorado que va a acompañarnos y acá no hay ninguno¨ dijeron a Siniestro que replicó, ¨acá hay 200 o 300 que nos van a acompañar¨. Repudiamos agresión de fotógrafo de Martínez a colega de Crónicas

El candidato presidencial frenteamplista Daniel Martìnez llegó a Soriano cumpliendo con el recorrido en busca del “voto a voto” de cara al balotaje. Y lejos de ir a la conquista de ese voto que necesita para ganar la elección, parecería que está haciendo todo lo contrario. Por una lado los puntos que Martinez visita en Soriano son Mercedes, Dolores y Villa Soriano, tres localidades donde el Frente Amplio ganó en la pasada elección y en la anterior, en vez de ir a buscar conquistar a ese ciudadano que en la primera vuelta no lo votó, y que fácilmente puede encontrarlo en Cardona, Rodó, Risso, Egaña, Palmitas o cualquier otro punto del departamento ya que el Frente ganó solo en 6 localidades (por series de credenciales cívicas) del departamento. En tanto, contrariando la opinión de la dirigencia local, desde Montevideo se decidió armar un recorrido por Mercedes, Dolores y Villa Soriano, las tres localidades donde mejor votó el Frente.
Pero además en su llegada a Mercedes la desorganización fue manifiesta, al punto que a las 11.30 horas cuando estaba previsto el arribo del candidato, Martínez estaba reunido con integrantes de la Mesa Departamental de Fucvam, cerca del punto en que lo esperaba la militancia.
Los responsables de la gira, parecían desconocerlo todo. Cuando los consultamos no sabían si hablarìa con la prensa, después si tenían autorización o no de que ingresáramos a tomar una fotografía de la reunión, luego prometieron que el candidato presidencial frentemaplista hablaría con los medios de prensa una vez que saludara a los frenteamplistas, un rato después cambiaron de opinión indicando “pero ya habló”. en realidad Martínez había hablado con los medios de prensa en Fray Bentos.
Algo similar le pasó al propio Martínez cuando lo abordamos a la salida del grupo cooperativo, "ya hablé en un barrio por allá" y cuando le dijimos que eso habría sido en Fray Bentos, cayó en la cuenta "perdoná pero no se ni donde estoy”. Eso es natural después de un itinerario apretado, pero no para quien le viene organizando la agenda.
Instantes después Martínez se trepó a la caja de una camioneta de Eduardo Rodríguez (candidato a la diputación por la Lista 738) y micrófono en mano se dirigió a los frenteamplsitas que se congregaron en la esquina de Constituyente e Ituzaingó. Terminó su alocución, saludó, firmó banderas y se sacó fotos y en medio de un tumulto pasó de la caja de la camioneta a otro vehículo que lo esperaba para llevarlo rápidamente a Villa Soriano a continuar su itinerario. Fue en ese cambio de vehículo que el fotógrafo oficial (vestido con camiseta naranja le dio un codazo -actitud que rechazamos y repudiamos totalmente y fue visto por todos los que estábamos allí incluyendo dirigentes locales del FA- en el pecho a la colega de Crónicas, María del Huerto Ramírez, que lo único que hacía era solicitar lo mismo que nosotros, dialogar con el candidato unos minutos, siendo cobardemente agredida. Cabe aclarar que nada tuvo que ver la guardia personal de Martínez encabezada por el mercedario Carlos Aguilar, cuyo trato fue correcto en todo momento.
Ante el reclamo de los dirigentes locales ("hace tres días que estamos discutiendo por ésto y no nos hicieron caso", señalaron dirigentes del FA Soriano) se suscitó este diálogo entre dirigentes locales y quienes están a cargo de la organización de esta gira “voto a voto” desde Montevideo y directamente vinculados a Prensa de Martínez:
Javier Siniestro: "No tendrá cinco minutitos para hablar, solamente cinco minutitos, me parece que no es mucho pedir..."
Prensa de Martínez: "No, nos vamos a Villa Soriano enseguida, allá tenemos un dirigente colorado que nos va a acompañar y acá no hay ninguno...".
Siniestro: "No, acá hay 200 o 300, recién se le acercaron dos señoras mayores que le dijeron somos coloradas y lo vamos a acompañar, no me podés decir eso".
Prensa: "Allá tenemos ese dirigente que nos está esperando y es importante".
Siniestro: "Entonces hubieran ido por La Línea también...".
Prensa de Martínez: "¿Dónde es eso?"
Siniestro: "Palmitas, Egaña, Risso, Santa Catalina, que no van allí ni Cardona...".
Prensa Martínez: "Ya fuimos..."
Siniestro: "Qué van a ir...!!!".
Prensa de Martínez: "Sí hace poco...".
Siniestro: "No hermano... desde ya te digo esto es un desastre como está armado...".
Las quejas de Siniestro se sumaron a las de otros dirigentes de diferentes sectores que se hicieron sentir allí en la charla posterior, porque reconocen que quienes después ponen la cara a nivel local son ellos y no estos que ocasionalmente arman una agenda desconociendo realidades locales y perjudican al propio candidato.

 



Image1
Image2
(5946)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021