agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de November del 2019 a las 10:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Coopace presentó el primer software de micro finanzas del Uruguay
La nueva herramienta, ya aplicada en 350 socios,  posibilitará entre otras cosas, optimización de tiempos para el socio, un servicio efectivo y en corto tiempo.
La nueva herramienta, ya aplicada en 350 socios, posibilitará entre otras cosas, optimización de tiempos para el socio, un servicio efectivo y en corto tiempo.

Encabezado por la presidente Lilián Gómez junto a demás integrantes del Consejo Directivo, Coopace presentó el primer software de micro finanzas del Uruguay, la instancia tuvo lugar en la tarde de este jueves en sede de la sucursal Mercedes. De la `presentación  formaron parte también,  la secretaria de Coopace Susana Elgarte, Jaime Pizarro asesor de Coopace, Cra. Marta Álvarez gerente de la institución, Gabriel Pólvora asesor de mico finanzas, Eduardo Frías encargado de Sucursal Mercedes y Cardona.

Tras las palabras de bienvenida por parte de la señora presidenta Lilián Gómez, el asesor internacional de Coopace el experto chileno en Micro finanzas, Ing. Jaime Pizarro, realizó una exposición en la qué abundó en las bondades del novel producto.

Que permite apoyar y mejorar 100% el trabajo de campo del especialista asesor en micro finanzas.

EL Ing. Jaime Pizarro, explicó rápidamente el actual proceso,  es decir la aplicación de la tecnología anterior.

Sobre la aplicación del nuevo software destacó que: “El Ejecutivo va a entrar al negocio, en el negocio va a tener un computador pequeño, tablets, que tiene un software ahí va a evaluar al cliente, todos los detalles va a evaluar ahí va a calcular la capacidad de pago, y le va a poder decir al cliente sin ningún problema esto es, esto es lo que le puedo mostrar,” explicó.

“El software permite mandar electrónicamente el documento a ese comité, que puede estar donde queramos y por lo tanto en muy poco tiempo, en 24 o 48 horas decir si está aprobado, pase y haga todo el procedimiento, está aprobado”, agregó.

“Es un cambio extraordinariamente importante para la región, para Uruguay y para Latinoamérica”, celebró Pizarro.  

Además cuanto más historial crediticio tenga el socio más ágil será y disminuirá aún más el tiempo de respuesta.

El segundo cambio importante es para aquellos ya son clientes de Coopace, el software analiza el comportamiento de pago y en minuto está aprobado, demás estar decir que en la medida que no se atrasa esto queda marcado y todo va a ser muy rápido” comentó.

”Así que es una gran tecnología estamos muy orgulloso en Latinoamérica, que se dé en Uruguay y no precisamente en Montevideo, ni en un banco, se está dando en una cooperativa en el interior” manifestó.   

"Hoy en día tenemos 350 clientes, que ya han sido financiados, con el programa especializado", aseguró.   

Finalmente la Cra Marta Álvarez, gerente de la institución, acotó. ”Que se trata de una estrategia alineada con ANDE, en un proyecto por el cual están fomentando la finalidad de contribuir con el fortalecimiento institucional, se pudo llevar a cabo este proyecto el cual sellos pudieron subsidiar con el 80% del mismo”, concluyó Álvarez.

 



Image1
Image2
(483)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019